CORONAVIRUS

La angustia de Anier Figueroa en Bolivia por el coronavirus

El defensor de 32 años rescindió su contrato con Royal Pari de Bolivia y espera que se concrete el vuelo humanitario para regresar al país con los demás colombianos.

Anier Figueroa, defensor colombiano atrapado en Bolivia por el covid-19
Anier Figueroa Oficial Royal Pari

Son más de 100 colombianos que están en Bolivia esperando que se solucione el tema del vuelo humanitario para que puedan regresar al país en medio de la cuarentena por el covid-19. El caso del defensor Anier Figueroa es igual al de Luis Carlos Arias, Duvier Riascos y los demás futbolistas que están a la espera de volver a Colombia. Los costos de los tiquetes estarían en aproximadamente 600 dólares por persona, según informó Arias. 

"Más de 30 vuelos de este tipo -humanitario-, han retornado al territorio nacional más de 3.600 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos otros 800 más", informó la página oficial de la Cancillería. Sin embargo, en el listado de vuelos del 18 al 24 de mayo no aparece Bolivia como uno de los países que haya podido gestionar uno de estos vuelos.

En tanto, el jugador colombiano está con su esposa y sus dos hijos pequeños a la espera de resolver la situación. "Se sufre mucho estando en esta situación en otro país. Si la Policía te sorprende en la calle, te meten ocho horas de cárcel. Estoy angustiado porque el Gobierno colombiano no nos ha dado respuesta. Ya no sé qué hacer, además porque mis niños quieren salir de este encierro”, dijo Figueroa al portal degruesocalibre.com.

El defensor también contó que rescindió su contrato con el equipo boliviano al notar un desinterés total por parte de los directivos del club para estar pendientes de los jugadores en medio de la pandemia del covid-19, por lo que está sin contrato actualmente. En su paso por Bolivia jugó 31 partidos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!