Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Extranjeros del DIM viajan a sus países en vuelo humanitario

Así lo informó el club en un comunicado, en el que precisa que Bobadilla y su cuerpo técnico, lo mismo que los jugadores Adrián Arregui y Carlos Monges, viajarán a sus lugares de origen.

Actualizado a
Extranjeros del DIM viajan a sus países en vuelo humanitario
Independiente MedellínColprensa

Independiente Medellín tomó otra decisión contundente dentro de la emergencia sanitaria por el COVID-19: Dio vía libre al técnico paraguayo Aldo Bobadilla y a los demás integrantes del cuerpo técnico para que viajen a sus países de origen, determinación que también acogió al argentino Adrián Arregui y a Carlos Moges, nacido en Domingo Martínez de Irala (Paraguay).

La institución dio a conocer la noticia en un comunicado, en el que señaló que con su “consentimiento” varios integrantes del plantel profesional “se trasladarán en vuelos humanitarios a sus países durante el tiempo de duración de la cuarentena”.

A la distancia, tanto el staff técnico como los integrantes de la plantilla de jugadores continuarán las actividades programadas para el equipo, que incluye los entrenamientos virtuales dentro del confinamiento. El DIM no precisó las fechas de los viajes ni detalló a qué ciudades se desplazarán cada uno de los integrantes.

De los extranjeros del 'Poderoso' que saldrán de territorio colombiano no figura el volante venezolano Francisco Flores, de poca participación en lo que se disputó de la Liga I y de la Copa Libertadores. Tampoco hacen referencia al argentino Federico Laurito, el otro internacional del equipo.

Este es el comunicado emitido por la institución sobre el tema:

“El Equipo del Puebla S.A. informa que con el consentimiento de la institución varios integrantes del plantel profesional se trasladarán en vuelos humanitarios a sus países durante el tiempo de duración de la cuarentena. El director técnico Aldo Bobadilla, su asistente técnico Carlos Villagra, los preparadores físicos José Caballero y César Medina, el preparador de arqueros Herminio Barrios y los jugadores Adrián Arregui y Carlos Monges retornarán a sus lugares de origen.

Todos continuarán desarrollando las actividades que realiza el primer equipo y estarán en contacto permanente con el resto de integrantes de la plantilla. Una vez se supere la problemática mundial y se tenga claridad en la reanudación de los entrenamientos grupales al aire libre y la vuelta a las competiciones volverán a la ciudad de Medellín. La institución les desea un buen viaje a cada uno de ellos y los espera pronto”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!