SERIE A

Muriel, entre los goleadores históricos suplentes de Italia

El delantero colombiano está en el top 20 de suplentes con más goles. Esta temporada lleva 7 con Atalanta entrando desde la banca.

Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta
MIGUEL MEDINA AFP

Luis Fernando Muriel ha tenido una gran temporada con Atalanta pese a los pocos minutos que ha sumado. El delantero se ha visto obligado a permanecer en el banco, pero cuando ha entrado ha respondido. Gracias a su efectividad, es el jugador con mejor promedio de gol de todo Europa

Con sus números goleadores de la temporada 2019/20, Muriel entró en un curioso listado, hace parte de los goleadores históricos que ingresan desde el banco en el fútbol italiano. Además es el segundo colombiano con más goles en Italia (62), solo es superado por Duván Zapata. 

De esos 62 goles que ha anotado Muriel en su paso por Italia, 13 los ha conseguido cuando ingresa siendo suplente. Siete de esos tantos los marcó con Atalanta en la actual temporada.

Top de goleadores desde el banco

Luis Fernando Muriel ocupa la decimosexta posición de goleadores suplentes, con 13 goles en 67 apariciones desde el banco. El colombiano comparte el puesto con otros tres atacantes: Christian Vieri, Alberto Paloschi y Marco Borriello, quienes anotaron la misma cantidad de goles pero en 75, 95 y 118 partidos, respectivamente.

Este top es liderado por Alessandro Matri, quien esta semana anunció su retiro del fútbol profesional. El atacante, que vistió las camisetas de Milan, Cagliari, Juventus, Fiorentina, Genoa, Lazio, Brescia, entre otros, convirtió 25 goles en 146 partidos desde el banco.

El segundo puesto es de Giampaolo Pazzini, quien anotó 22 goles en 147 partidos, seguido por Alessandro del Piero con 19 goles en un centenar de encuentros. La cuarta casilla es de 4 jugadores con 18 goles cada uno: Mirko Vucinic, Vincenzo Montella, Julio Cruz y Vincenzo Iaquinta.

Goleadores desde el banco en Italia

Jugador Suplente Goles
1 Alessandro Matri 146 partidos 25 goles
2 Giampalo Pazzini 147 partidos 22 goles
3 Alessandro del Piero 100 partidos 19 goles
4 Mirko Vucinic 100 partidos 18 goles
Vincenzo Montella 68 partidos 18 goles
Julio Cruz 74 partidos 18 goles
Vincenzo Iaquinta 87 partidos 18 goles
8 Nicola Amoruso 99 partidos 17 goles
9 Marco de Vaio 72 partidos 16 goles
10 Maurizio Ganz 81 partidos 15 goles
Antonio Cassano 83 partidos 15 goles
Anselmo Robbiati 90 partidos 15 goles
Alberto Gilardino 108 partidos 15 goles
Sergio Pellissier 151 partidos 15 goles
15 Nicola Fan 91 partidos 14 goles
16 Luis Fernando Muriel 67 partidos 13 goles
Christian Vieri 75 partidos 13 goles
Alberto Paloschi 95 partidos 13 goles
Marco Borriello 118 partidos 13 goles
20 Filippo Inzaghi 99 partidos 12 goles
Khouma Babacar 80 partidos 12 goles.

Gasperini lo valora en las segunda partes

Gian Piero Gasperini habló en marzo, luego de la victoria de Atalanta sobre Lecce, y destacó el trabajo de Luis Fernando Muriel, a quien valora más ingresando desde el banco de suplentes. Ese día su equipo ganó 7-2 y el ex Sevilla marcó uno de los goles. "Muriel es mortal cuando vas adelante en el marcador. Te mata con el rival cansado. Es un jugador titular cuando estás en situación de ventaja", fueron las palabras del DT italiano. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!