ITALIA

El Inter de Milán mira a Luis Díaz: razones por las que lo buscaría

El extremo colombiano llegó esta temporada a Europa y sus buenas actuaciones con Porto lo han puesto en la órbita del equipo italiano.

Luis Díaz interesa al Inter de Milán. Las razones por las que lo buscarían
Portugal Getty Images

Luis Díaz es cambio de ritmo, gambetas, asistencias y goles. El extremo colombiano ha brillado en su temporada y media en Europa. En el Porto lleva 37 partidos, 10 goles y es uno de los fijos en el XI titular de Sergio Conceição. Su crecimiento en Portugal ha sido fundamental para empezar a estar en la mira de varios equipos.

La prensa portuguesa informó que Luis Díaz estaría en la lista de posibles fichajes del Inter de Milán para la próxima temporada. Iván Ramiro Córdoba, exjugador del equipo italiano, habría recomendado al guajiro. El Porto recibiría en los próximos días una oferta formal. Conte necesitaría más desequilibrio por las bandas.

Razones por las que lo buscarían en Inter

Un hombre desequilibrante 

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, afirmó que Luis Díaz tiene la capacidad de "reinventar el fútbol", el jugador de 23 años ha logrado poco a poco entrar en el circuito del portugués. "Los jugadores con esa capacidad creativa, esa capacidad de innovar en cada acción en el campo, son raros. Díaz siempre trata de encontrar diferentes soluciones técnicas durante las prácticas y luego viene a los juegos e impone su magia", destacó. 

Su desequilibrio también lo elogió el DT del Porto. "Es un jugador que llegó a Europa y es muy capaz y fuerte en el uno a uno", dijo. En el clásico ante el Benfica brilló por su desborde constante por la banda derecha.

Selección Colombia y juventud 

Luis Díaz ya es jugador fijo de la Selección. En tres años ha disputado 14 partidos y ha marcado un gol. Carlos Queiroz lo ha utilizado más como alternativa, pero su cambio de ritmo es lo que más gusta al portugués. Su juventud también lo pone en la mira del Inter de Milán. Es considerado una de las joyas del Porto y sus números en esta temporada ilusionan.

Extremo moderno

Es un extremo versátil que puede jugar por cualquier banda, aunque su sitio preferido es la izquierda. Su rapidez y dominio del balón lo llevan a estar mano a mano con los porteros o asistir al '9' de área. El estilo del Inter de Milán es arrancar desde la zona 2 a toda velocidad y hacer daño al rival.

Antonio Conte y su estilo táctico con extremos 

Aunque en esta temporada los extremos no han sido protagonistas por su 3-5-2, al DT italiano le gustan los jugadores desequilibrantes por las bandas. En esta campaña ha apostado por laterales extremos como Candreva y Young. El italiano a veces se decide por Moses para tener más presencia en ataque. 

Su idea de juego logró buenos resultados en la primera parte de la temporada, pero luego el rendimiento y los goles cayeron. De los primeros cuatro equipos en la tabla de clasificación, es el club menos goleador con 49 goles. Luis Díaz podría ser importante para tener más variantes por los costados.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!