CORONAVIRUS

Andrés Ricaurte, en contra de reiniciar el fútbol en Colombia

El '10' del Medellín no está de acuerdo en exponer a los jugadores ante la pandemia del coronavirus. "No deja de ser un riesgo", dijo.

Andrés Ricaurte, jugador del DIM
DIM OFICIAL

Andrés Ricaurte, David González, Diego Arias, Francisco Nájera, Mauricio Molina, Sebastián Botero y Jaime Barrientos crearon su proyecto en YouTube llamado la Disidencia Fútbol, un espacio para hablar de fútbol, actualidad y contar las anécdotas que les ha dejado el profesionalismo. 

En el primer capítulo, publicado el pasado martes, dialogaron sobre la incertidumbre que hay con el regreso del fútbol profesional colombiano por el coronavirus. La Dimayor espera que el Gobierno Nacional apruebe su protocolo de bioseguridad y así se pueda retomar la actividad próximamente. Por el momento los jugadores se encuentran entrenando en casa, otros en vacaciones y algunos se quedaron sin contrato

"Realmente lo que escuché, y no fue algo oficial que el presidente nos haya dicho, se lo escuché al ministro del Deporte, es que seguramente hay que testear un dia antes de los partidos. Es como la posibilidad pero no hay nada concreto. Es mucha la incertidumbre, no hay cómo planear, no hay información", comentó Pacho Nájera, director deportivo de Atlético Nacional. 

Jaime Barrientos, gerente deportivo de Nacional, les preguntó a sus compañeros de charla que si estarían dispuestos a jugar, a lo que el Caballo Arias respondió sí, mientras que Ricaurte dijo que no. El capitán del DIM señaló que "no deja de ser un riesgo" comenzar a jugar en medio de esta situación.

"Yo no, pero habría que esperar el momento. Incluso lo hablé ayer con Bobadilla, que si la gente está en cuarentena, que nadie puede salir, ¿por qué los jugadores sí podemos salir a exponernos?", dijo Ricaurte. 

La semana anterior Acolfutpro le pidió al Ministerio del Deporte que permitiera la vuelta a entrenamientos en las sedes deportivas desde el 25 de mayo, día en que termina el aislamiento preventivo obligatorio. El ministro Lucena finalmente no lo autorizó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!