Medellín se postula como sede de finales de Conmebol en 2023
La ciudad quiere albergar uno de los partidos definitivos de la Libertadores o Sudamericana en los próximos tres años.
La Alcaldía y el Inder enviaron una carta a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que Medellín sea candidata a la sede única de la final de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana para 2023.
"Como Directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín presento mi respaldo a la postulación de nuestra ciudad como sede única para las finales de la Conmebol Libertadores y/o Copa Sudamericana, asegurando todas las gestiones pertinentes para que este proyecto sea viable", aseguró Diana Toro, directora del Inder, en la carta al máximo rector del fútbol sudamericano.
La ciudad cuenta con el estadio Atanasio Girardot como escenario para albergar cerca de 44 mil personas, además las autoridades afirman tener toda la infraestructura hotelera, de transporte y variedad cultural para los asistentes y equipos.
Esta información es diferente a la postulación que se conoció este lunes sobre el ofrecimiento de Medellín, junto con los municipios cercanos de Rionegro, Itagüí y Envigado, para recibir las fases finales de la Copa Libertadores de este año, que está suspendida por la contingencia del coronavirus, al igual que la Copa Sudamericana.
La capital de Antioquia ya ha sido sede de otros eventos internacionales como la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó en el país en 2011 y de los Juegos Sudamericanos en 2010. Y el Inder informó que por ahora queda esperar los tiempos oportunos para que la Conmebol tomé la decisión sobre las ciudades dónde se jugarán las finales de la Libertadores y Sudamericana en 2023.