Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

"Reinaldo Rueda le ha dado una identidad distinta a Chile"

Jorge Vargas, exjugador chileno, habló sobre el trabajo del técnico en la Roja y los cambios que ha implementado en los equipos juveniles.

Actualizado a
"Reinaldo Rueda le ha dado una identidad distinta a Chile"
Getty Images

Reinaldo Rueda completa dos años en Chile, durante este tiempo ha recibido críticas por su trabajo aunque terminó cuarto en la Copa América de 2019. Pero esta vez el técnico colombiano fue elogiado por la manera en que le está dando una nueva idea de juego al equipo y, sobre todo, la forma en que se está viendo reflejada en las selecciones juveniles.

"Reinaldo Rueda lo ha hecho bastante bien. Ha sido criticado en forma drástica y dura. Le ha dado una identidad distinta a la selección. Las selecciones menores empiezan a tener un orden. Se empieza a ver un cambio distinto y eso habla bien de la organización de la Federación", aseguró Jorge Vargas, exjugador chileno, en entrevista con La Tercera.

El exdefensa destacó que las grandes figuras de la Roja ya empiezan a entrar en una edad avanzada y que el recambio es un gran problema que tiene el entrenador para darle un rendimiento óptimo al equipo. "Los jugadores importantes de la generación que ganó todo con Chile han tenido problemas en sus respectivos equipos. Los más antiguos ya empiezan a ser más viejitos. Hay poco recambio que les pueda dar el peso al nivel que ellos tenían en su momento", afirmó.

Vargas actualmente es asistente técnico de Roberto Donadoni en el Shenzhen de China, equipo en el que juega el delantero colombiano Harold Preciado y que por ahora está ordenando todo para volver a las canchas en medio de la crisis del coronavirus.

"No hemos tenido nunca distanciamiento. Hicimos la cuarentena cuando llegamos del país, después dieron libre para que los jugadores fueran a visitar a sus familiares. Estaban todos más que controlados. Los jugadores son inteligentes y toman sus precauciones a nivel familiar. Fue rápido y simple volver al trabajo. Los chinos están tranquilos porque han cumplido todas las normas que el gobierno y salud les han impuesto. Son súper ordenados y organizados en ese sentido", contó.

Durante este tiempo de coronavirus, Rueda redujo su salario para ayudar a la ANFP en la crisis económica, mientras pasa la cuarentena en Chile esperando que se anuncie el calendario de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!