Temas del día Más temas

ATLÉTICO NACIONAL

Reinaldo Rueda cuenta las claves para salir campeón de América

El DT hizo parte del tercer encuentro digital de la Conmebol, en donde habló de divisiones menores y de los elementos para ser campeón con Nacional de la Libertadores.

Reinaldo Rueda celebra la Copa Libertadores 2016
Gabriel Aponte Getty Images

Dos campeones de América estuvieron en el tercer encuentro digital de Conmebol. Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Chile. Los dos explicaron los elementos para ser campeones de la Copa Libertadores. El argentino lo fue en 2007 con el equipo xeneize y el colombiano en 2016 con Atlético Nacional. 

Elementos para ser campeón de Libertadores

"No hay una fórmula o una receta mágica. La clave es el primer día cuando tenemos ese contacto con el plantel y cuando nos fijamos esa meta y ese objetivo. Todo pasa por un proyecto institucional, empezando por el diseño de la nómina y la convicción de los jugadores, de lo que son y de lo que se puede proyectar. Para aspirar a jugar el Mundial de Cubes hay que ganar la Copa Libertadores. Tengo que poner esa meta alta que tiene ese objetivo intermedio que es lo más grande del continente", afirmó Rueda. 

El entrenador colombiano también destacó que no solo un equipo campeón lo hace la parte táctica, "Creo que es muy importante que haya esa comunión y esa sinergia de equipo, que haya convicción en los jugadores, directivos y el cuerpo técnico. Que la meta sea competir en la élite. Para tener un grupo ganador se juntan muchos factores, no solo es la parte táctica o estratégica".

Tercer encuentro digital de la Conmebol

La importancia de la formación

"Nosotros somos lo más parecido al cardiólogo, porque hay que llegar al corazón del jugador", fue otras de las frases que tiró el DT de la Selección de Chile. Rueda también habló de la importancia de la formación juvenil en los países de Suramérica. "En cada país es vital la formación y la transformación, y ese paso se ve frustrado porque no se ve competencia real. Todos los que componemos la familia del fútbol tenemos una obligación profesional, tenemos una doble responsabilidad, no solo preparar al jugador, porque es una profesión de mucho estrés y no todos van a llegar", finalizó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!