ESPAÑA

Falcao estuvo cerca de jugar en Deportivo de La Coruña

Durante su etapa en River Plate, el delantero colombiano fue buscando por el club español que tenía todo arreglado para también llevarse a Mascherano.

La anécdota de cuando Falcao estuvo cerca de jugar en Deportivo La Coruña
Julian Finney Getty Images

Luego de varios años se conoció que Falcao pudo ir a Deportivo de La Coruña antes de ser fichado por Porto por 6.5 millones de euros cuando estaba en River Plate. Un expresidente del club español contó que la transferencia estuvo muy cerca de cerrarse y solo unos detalles no permitieron que el colombiano llegara al equipo junto con Javier Mascherano.

"Mascherano estuvo muy cerca de jugar en La Coruña, y Falcao también. Fueron circunstancias que llegado el momento, faltó esa decisión más que por parte nuestra, por parte de River. En ambos casos hubo discusiones y lamentablemente se fue quedando la cosa. Eran dos grandes jugadores que estuvieron a punto de jugar en el Deportivo", afirmó Augusto César Lendoiro, en entrevista con Clos Continental en Argentina.

El fichaje se negoció en 2008, un año antes del paso del Tigre a Portugal, y aunque la cifra era cercana a las 12 millones de euros, River estuvo reacio porque en ese momento Marco Ruben fue vendido a Villarreal, mientras que Deportivo de La Coruña no pudo contar con el dinero tras la salida de un inversor que se cayó en medio de la contratación.

Falcao saldría del equipo argentino en 2009 tras ganar una liga y marcar 45 goles en 111 partidos. Su llegada al fútbol español se daría años después, cuando en 2013 Atlético de Madrid lo contrató por 25 millones de euros, procedente de Porto.

Actualmente el colombiano se encuentra en Galatasaray regresando a entrenamientos, luego de dos meses de para por la suspensión del fútbol por el coronavirus y su retorno a las canchas sería el próximo fin de semana del 12 de junio por la Superliga de Turquía.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!