Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge destaca el trabajo que hizo Heynckes con James

El director ejecutivo del Bayern Múnich se refirió al entrenador Jupp Heynckes y su paso por Bayern Múnich. Resaltó el trabajo que hizo con el colombiano.

Actualizado a
Rummenigge: "Jupp tenía una conexión especial con los jugadores, James es un buen ejemplo"
Getty Images

Jupp Heynckes es uno de los nombres más recordados en Bayern Múnich. Con nueve títulos con el club alemán dejó un enorme legado. El pasado sábado 9 de mayo el entrenador alemán cumplió 75 años de edad y el director ejecutivo del equipo recordó algunos de sus mejores momentos y resaltó el trabajo personal que realizó con los jugadores.

En entrevista para Abendzeitung, Karl-Heinz Rummenigge se refirió al trabajo que tuvo el entrenador con James Rodríguez y utilizó esto como un ejemplo del trabajo del entrenador en el equipo. El colombiano, que fichó con el club alemán en 2017, no pudo consolidarse tras la salida de Carlo Ancelotti y fue perdiendo protagonismo en la plantilla, sin embargo con la llegada de Heynckes, el colombiano recuperó su confianza y demostró su talento.

"Jupp pasó una cantidad increíble de tiempo hablando con los jugadores. Y no solo sobre temas de fútbol, sino también sobre asuntos privados. Jupp tenía una conexión muy especial con los jugadores que iban más allá del fútbol. James (Rodríguez) es un buen ejemplo de esto. Sabíamos que este jugador era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Jupp lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo. Tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron", aseguró Rummenigge".

Para el directivo, Heynckes es un "buen tipo" y destacó el trabajo que hizo en la última temporada con el equipo alemán en la que logró coronarse campeón de la Bundesliga. También aprovechó para recordar el triplete conseguido en 2013 cuando levantó la liga, copa y la Champions.

"Siempre fue un buen tipo. Especialmente en su último periodo con nosotros como entrenador, tuve una relación muy estrecha con él. Se podía ver la meticulosidad, calidad y empatía con la que Jupp lideraba el equipo. Eso me impresionó mucho. Estábamos todos listos, Jupp también por supuesto. En vacaciones nos llamaba casi todos los días para jugar con el mercado de transferencias. Afortunadamente tuvimos buenas ideas y finalmente ganamos el triplete en la siguiente temporada", agregó. 

El CEO del Bayern Múnich aún permanece en constante contacto con Heynckes y afirmó que tuvo una gran importancia al momento de tomar una decisión con respecto al entrenador Hans-Dieter Flick, al que también comparó con Jupp y asegura "es un poco" como él.

"Tengo contacto regular con Jupp en particular. Fue un asesor importante al extender el contrato con Hansi Flick. Estábamos hablando de muchos entrenadores conocidos, algunos de los cuales también se ofrecieron en el Bayern. La decisión de que habíamos confiado en él en ese momento y ahora extendimos nuestro contrato con él fue la correcta. Hansi es similar a Jupp en términos de la forma en que lidera el equipo. Tiene una relación increíblemente cercana con los jugadores, es empático, los jugadores creen en él. Y también tácticamente desafía al equipo. Yo diría: Hansi es un poco como Jupp".

Por ahora la Bundesliga regresará a los campos de juego el próximo sábado 16 de mayo tras haberse detenido por la pandemia del COVID-19. La decisión fue confirmada por la Federación de Fútbol de Alemania y se tendrán que cumplir medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!