Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Falcao: "River me podría haber botado, pero me cuidó"

El delantero colombiano hizo parte del programa 'Volver a los Orígenes', en donde exjugadores de River les dan consejos a los canteranos del equipo.

Actualizado a
Falcao: "River me podría haber botado, pero me cuidó"

En el fútbol los ejemplos son fundamentales para el crecimiento de un juvenil, por eso River Plate realiza un programa para los canteranos llamado 'Volver a los Orígenes', en donde varios exjugadores participan y dan consejos. El turno ahora fue para Falcao. 

El delantero colombiano llegó a los 15 años a River Plate, se potenció como jugador y como ser humano. Aunque en los primeros años sufrió y extrañó a su familia, Falcao destacó en la charla virtual que el club siempre lo apoyó. "River me podría haber botado a mi casa y me bancó. Me cuidó. Nunca me voy a olvidar de eso porque no sé qué hubiera pasado con mi carrera".

En la charla virtual estuvieron 220 jugadores, cinco de ellos colombianos que se encuentran en las diferentes categorías del club. Falcao les dio el consejo de valorar "lo que significa River, los valores que les transmiten y el acompañamiento que les brindan". 

El Tigre fue campeón con River Plate en 2007, goleador en las divisiones menores y en el primer equipo. En total anotó 45 goles. En los últimos años se habla de un posible regreso, pero el jugador ha asegurado que espera seguir algunos años más en Europa.

Balanta, otro que estuvo con los juveniles

El defensor del Brujas de Bélgica también estuvo en las charlas con los canteranos. El bogotano recordó su paso por equipo, aprendizajes y a Falcao, quien fue su referente. "Mi llegada a primera fue un poco caótica, en el buen sentido. Fue todo muy rápido y en una situación bastante especial por las lesiones de tres compañeros. Afortunadamente las cosas me salieron muy bien y a raíz de eso hoy también puedo tener esta carrera", destacó. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!