Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Iván Córdoba: "Espero ver a James en Italia, en el Inter"

El histórico defensor colombiano se refirió al volante del Madrid y aseguró que le gustaría verlo en su exequipo. También elogió a Davinson Sánchez.

Actualizado a
James Rodríguez, futbolista del Real Madrid.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Iván Ramiro Córdoba es uno de los grandes referentes colombianos que han militado en el fútbol europeo. Sus exitosos años en el Inter lo llevaron a convertirse en un ídolo de la afición del club italiano y ganarse el respeto en el viejo continente. 

En diálogo con Daily Mail, el exdefensor tocó varios temas. Se refirió a James Rodríguez y su futuro deportivo, elogió a Davinson Sánchez, recordó como era José Mourinho en el vestuario y también dio su punto de vista sobre un defensor de la Premier League. 

Iván Córdoba: "Espero ver a James en Italia, en el Inter"
James

El futuro de James: "James Rodríguez es el mejor jugador para nosotros los colombianos. Depende de él, tiene todo lo que necesita para hacerlo bien. Desearía que James fuera a Inglaterra porque hay muchas opciones interesantes para él. Ya está en uno de los mejores equipos, el Real Madrid, pero la Premier League sería un gran destino. Quienes lo compren harán una excelente elección. Egoístamente, espero verlo en Italia en mi Inter. Espero que algún día pueda reemplazarme como futbolista colombiano en San Siro".

Elogios a Davinson: "Es rápido y tiene mucho físico. Realmente me gusta y tiene un gran impacto físico. En el equipo nacional es muy estimado, pero espero que mejore mucho. Podría ser uno de los más fuertes y tengo un gran respeto por él".

Anécdota con José Mourinho:  "Los jugadores del Tottenham ya han aprendido sobre él. Cuando se enoja, Mourinho patea todo delante de sus pies. Después de un partido contra la Fiorentina, entró en el camerino y pateó una bolsa con un recipiente de hielo. Se cayó y se levantó de inmediato. Incluso hoy, cuando lo escucho por teléfono, le pregunto si le duele el trasero por la caída". 

Opinión de un defensor del Manchester City: "Sigo a la Premier League y considero que es una de las mejores ligas del mundo. En Inglaterra me gusta mucho John Stones, del Manchester City de Pep Guardiola. Un defensor muy fuerte. Es un defensor completo en todo lo que hace. Creo que es uno de los mejores del mundo".

¿Le ganaría un salto a Cristiano Ronaldo?: "No sé si hubiera podido obtener un cabezazo como Cristiano Ronaldo para evitar que anotara. Hubiera empujado más con el cuerpo, pero él llegó a los 2.58m. Jugué 455 partidos y marqué 19 goles con el Inter. Anoté muchas veces gracias a mis cabezazos".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!