Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diez años del último partido de James con Banfield

El jugador del Real Madrid disputó en 2010 su último encuentro con el club argentino, en donde fue figura y campeón.

Actualizado a
Se cumplen 10 años del último partido de James Rodríguez con Banfield.
Richard RadLatinContent via Getty Images

Solo dos temporadas en el fútbol argentino le bastaron a James Rodríguez para ganarse un lugar especial en la historia de Banfield, equipo en el que además de ser campeón de la Liga, se convirtió en el extranjero más joven de la historia en debutar en ese país

Un 9 de mayo del año 2010, el volante colombiano que luego pasó por el Porto, Mónaco, Bayern Múnich y Real Madrid, disputó su último partido con la camiseta del 'taladro', por la fecha 18 del torneo clausura en la que derrotó 2-1 a Tigre. El club argentino, recordó al jugador de la Selección Colombia en sus redes sociales. 

James fue fundamental para el primer y único título de Banfield en la historia del fútbol argentino jugando 18 partidos en el apertura 2019, torneo en el que logró levantar la copa. Sus buenas actuaciones hicieron que diera el salto al fútbol europeo, fichando por el Porto de Portugal. 

En total, fueron 51 partidos de James con la camiseta de Banfield por Liga y Copa Libertadores, en los que logró marcar 10 anotaciones. El 'taladro' recordó uno de sus mejores tantos en juego ante Lanús y le preguntó a los hinchas si era el mejor gol que había logrado el colombiano con el club. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!