COVID-19

Coronavirus: ¿hasta cuándo continuará el teletrabajo en Bogotá?

El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 25 de mayo. La Alcaldía de Bogotá hace énfasis implementar el teletrabajo en los casos que sea posible.

Actualizado a
Coronavirus: ¿hasta cuándo continuará el teletrabajo en Bogotá?

Debido al alto numero de casos positivos de coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que desde el próximo lunes 11 de mayo se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país hasta el próximo 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores podrán reiniciar gradualmente sus actividades, así como los de construcción y manufactura, que regresaron desde el pasado 27 de abril.

Debido a la restricción de movilidad que hay, tanto en Bogotá como en Colombia, las empresas se han visto obligadas a implementar estrategias de trabajado en casa, las cuales tendrán que seguir vigentes por las próximas dos semanas, fecha en la que inicialmente termina la cuarentena. 

"El énfasis de la Alcaldía de Bogotá es a implementar el teletrabajo en los casos que sea posible. Todo el sacrificio y rigor que hemos tenido para cuidarnos desde el 20 de marzo hasta hoy, ha valido la pena. El tiempo que necesitábamos para cuidarnos mejor ampliar nuestra capacidad y contener esta pandemia ha tenido éxito en la ciudad. ", informó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

Encuentre acá los mejores consejos para un exitoso trabajo en casa.

Teletrabajo en Kennedy

Debido al alto número de casos positivos por coronavirus, la Alcaldía de Bogota decretó la alerta naranja en algunos sectores de la localidad de Kennedy. La zona ocho de la capital tendrá cuarentena estricta por lo que los habitantes del sector no podrán salir a trabajar sin importar si pertenecen a las empresas que gradualmente han vuelto a operar. 

"Hemos pedido a todos los sectores que están reiniciando que lo hagan con trabajadores distintos a la localidad de Kennedy. La gente de Kennedy tiene que trabajar en casa porque tiene muy alto riesgo de contagio si sale. Lo mejor es que estas dos semanas en Kennedy tengamos cuarentena estricta y solo salgan a lo indispensable", aseguró la alcaldesa Claudia López. 

 Teletrabajo en Funcionarios del Distrito

Desde este lunes 11 de mayo, algunos funcionarios del Distrito retomarán sus labores presenciales, sin embargo, la mayoría continuarán trabajando en casa. La alcaldesa Claudia López, junto a Margarita Barraquer, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, informaron que seguirán teletrabajando las personas que puedan hacerlo.

"Los equipos directivos y técnicos tendrán que construir sus protocolos para que estén listos y preparados para la apertura de Bogotá. Es decir, aunque el teletrabajo continúa se manejarán tres horarios de labores", manifestó la funcionaría distrital. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!