CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: ¿por qué Kennedy es la localidad de Bogotá con más casos?

Tres UPZ de la localidad de Kennedy entraron en alerta naranja por la cantidad de contagios que se han presentado. La densidad poblacional sería una de las razones.

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: ¿por qué Kennedy es la localidad de Bogotá con más casos?

Aunque en la capital la primera localidad que presentó más casos de contagios fue Usaquén porque la mayoría de esos positivos venían del extranjero, según la Alcaldía. Sin embargo, con el paso de los días el Covid-19 se fue esparciendo por toda la ciudad y Kennedy pasó a ser la de más contagios. Además de ser la localidad que más personas fuera de su casa ha tenido, teniendo en cuenta que necesitan salir a trabajar, según la encuesta hecha por el Distrito el mes anterior.

Densidad poblacional y necesidad

Kennedy tiene más de 700 casos confirmados, cerca del 93% son atendidos en sus casas. De las tres UPZ en las que se decretó la alerta naranja hay más de 20 barrios y muchos están entre los estratos 1 y 2, lo que genera una mayor cantidad de gente saliendo a buscar su sustento diario ya que no cuentan con garantías suficientes, pese a las ayudas del Gobierno.

La alcaldesa Claudia López llamó a estas "zonas de cuidado especial", en las que se desplegarán varias medidas para ayudar a controlar la curva epidemiológica en esa localidad que después del 17 de abril cuando tenía apenas 201 casos a la fecha acumula 719. Habrá vigilancia epidemiológica constante, testeo masivo de casos y pedagogía para la ciudadanía entre otras medidas.

¿Cuáles son las UPZ que están en alerta naranja en Kennedy?

UPZ Bavaria, en particular zonas de Villa Alsacia y Marsella.

UPZ Calandaima, sobretodo en el barrio Tintalá.

UPZ Patio Bonito, en especial los barrios Patio Bonito, Tayrona y María Paz.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!