Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mindeporte da la lista de los deportes de bajo riesgo

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, confirmó en rueda de prensa virtual los deportes que reanudarán entrenamientos individuales.

Actualizado a
Mindeporte da la lista de los deportes de bajo riesgo
Juan David MorennoAFP

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer los deportes que podrán volver a entrenamientos ya que no representan alto riesgo de contagio de Covid-19. La medida en primera instancia será para deportistas profesionales, debido a que hay algunas disciplinas que ya han acomodado sus calendarios.

El Ministerio duró más de tres semanas en conversaciones y reuniones con las diferentes Federaciones, el Comité Olímpico y el Ministerio de Salud para tomar decisiones que favorecieran a las personas involucradas.

Deportes que salen en primera fase

Los deportistas de alto rendimiento en las siguientes disciplinas podrán regresar a los entrenamientos: Golf, tenis, atletismo, natación, patinaje, pesas, surf, canotaje, vela, ciclismo individual, patinaje individual, pesas y ecuestre.

"La exigencia que nosotros le hicimos a las Federaciones es que tienen que respetar los parámetros para poder salir. Tenemos que entender que primero le vamos a dar paso a los deportistas profesionales y después a los aficionados", aseveró el Ministro Lucena

Ayuda para el sector del deporte

El Ministro afirmó que una de las noticias del día es la ayuda que tendrán las personas que viven del deporte. La iniciativa de 'Avanza Colombia' busca beneficiar a los sectores más vulnerables. "Todo el que tenga un vínculo con cualquier disciplina se podrá ver beneficiado por este proyecto que estará presentando el Gobierno Nacional", puntualizó Lucena.

¿La propuesta del regreso a los entrenamientos en el FPC?

Ernesto Lucena fue enfático en que las decisiones que se toman no pueden favorecen a unos sectores más que a otros. Por eso afirmó que el 25 de mayo no comenzarán los entrenamientos de los equipos del FPC.

"Primero será de manera individual y dependiendo de la curva epidemiológica se tomarán decisiones. Esto no es una decisión solo de nosotros, sino que tenemos que estar articulados con otros ministerios", puntualizo el ministro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!