Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray de Falcao confirma negativo en pruebas de Covid-19

El equipo turco publicó en su cuenta de Twitter que le realizaron pruebas a toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados de club en su regreso a prácticas.

Actualizado a
Galatasaray confirma que las pruebas de coronavirus dieron negativo
TurquíaGetty Images

Uno de los requerimientos para regresar a los entrenamientos en Turquía fueron las pruebas de Covid-19 para toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club. Galatasaray publicó en su cuenta de Twitter que ninguna prueba dio positivo. 

"Las pruebas Covid 19 realizadas en el Hospital Liv para todos los jugadores del equipo de fútbol Galatasaray, nuestro director técnico Fatih Terim y sus asistentes, y nuestros empleados en rendimiento, salud, personal administrativo y de apoyo, han concluido y no se han encontrado casos positivos", dice el comunicado del equipo turco. 

Galatasaray volvió a la sede deportivo el miércoles 6 de mayo, con entrenamientos individuales y con todos los protocolos de salud, respetando el distanciamiento social y entrenando por grupos pequeños. 

Regreso de la Liga Turca

El presidente de la Federación de Fútbol Turco confirmó que entre el 12 al 14 de junio la Liga regresará. El Galatasaray es tercero con 50 puntos a tres del Trabzonspor. Falcao ha sido importante en la remontada del equipo, que no inició de gran manera la temporada. El colombiano lleva 9 goles en 14 partidos. 

Positivos en Fenerbahce 

Fenerbahce confirmó que dos empleados dieron positivo, algo que hizo que el equipo cancelara los entrenamientos. "La prueba diagnóstica de Covid-19 fue realizada por nuestro club el martes 5 de mayo en nuestras instalaciones de Samandıra Can Bartu, en todos los futbolistas, equipos técnicos y empleados. De acuerdo con los resultados de estas primeras pruebas que recibimos esta noche, los resultados de uno de nuestros empleados de Samandira fueron positivos y otro de nuestros empleados está en duda". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!