Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Cali acogería y copatrocinaría el Fútbol Profesional Colombiano

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ratificó la idea de que Cali sea sede para finalizar la Liga BetPlay 2020-I  contando con protocolos de bioseguridad.

Cali se ofrece como sede para terminar la Liga BetPlay
Pascual Guerrero Colprensa

Aunque el Ministerio del Deporte ya anunció que no puede haber afanes para la vuelta del fútbol en Colombia. La Alcaldía de Cali se ofreció como sede y copatrocinador del FPC para que se pueda finalizar la Liga BetPlay, según Jorge Iván Ospina, la ciudad cuenta con todas las garantías para que se pueda reanudar el torneo, siempre y cuando haya "procedimientos responsables para que nadie vaya a sufrir daño", dijo el alcalde en 'El Alargue' de Caracol Radio.

Parte de la iniciativa ya se había dado a conocer a través del secretario de Recreación y Deporte de Cali, Carlos Diago, en la que se argumentó que la ciudad cuenta con todas las garantías de infraestructura para recibir los 20 equipos de la Liga. Sin embargo, el alcalde fue más preciso al indicar que con esa propuesta ayudaría a que la reanudación del fútbol no sea tan lejana.

"En ese sentido el buen fútbol que pudiésemos tener no debiera demorarse hasta septiembre y debiéramos de constituir un mecanismo muy bien pensado para poderlo tener antes", dijo el alcalde de Cali.

¿Qué ofrece Cali para reanudar la Liga?

"Junto a nuestro equipo de la Secretaría del Deporte no solamente estamos ofreciendo la ciudad, sino que también estamos ofreciendo ser copatrocinadores de esta apuesta, para que se adelante un fútbol a puerta cerrada, pero que sea posible visibilizarlo desde la televisión, donde podamos tener todos los protocolos de bioseguridad, procedimientos responsables y que nadie vaya a sufrir daño", dijo Jorge Iván Ospina en 'El Alargue'.

Colegios, universidades y escenarios deportivos oficiales se prestarían para que los clubes puedan entrenar. Aparte de las sedes deportivas de los dos clubes de Cali. 

Los jugadores tendrán un pasaporte sanitario inmunológico con pruebas que ya se les habrán realizado por el Municipio y así descartar un presunto positivio. 

Cuatro estadios para competir

- Pascual Guerrero, Cali.
- Deportivo Cali, Rozo.
- 12 de Octubre, Tuluá.
- Francisco Rivera Escobar, Palmira.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!