Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

eLiga Dimayor FIFA: DIM gana y sigue con posibilidades

El equipo paisa manejado por Jaime Giraldo venció 1-0 al Deportes Tolima que con este resultado quedó eliminado de la siguiente fase del torneo.

Actualizado a
eLiga Dimayor FIFA: DIM gana y sigue con posibilidades
Tolima - MedellínEa Sports

Independiente Medellín y Deportes Tolima disputaron la tercera jornada del grupo A en la eLiga Dimayor FIFA.  Ambos llegaron con la necesidad de ganar para quedar con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo creado como una alternativa de entretenimiento para los hinchas a raíz de la crisis generada por el Covid-19.

DIM manejado por Jaime Giraldo tuvo la intención durante la mayoría del partido. Carlos Robles con el Deportes Tolima intentó pero solo generó dos opciones de peligro en el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

Cuando todo estaba dado para el empate, los paisas consiguieron el gol de la victoria sobre el final del partido con Andrés Ricaurte como protagonista. De esta manera el Poderoso sigue con posibilidades en el torneo al sumar tres puntos y quedar en la cuarta colocación de la zona y a falta de un partido por disputar.

En la última fecha el DIM jugará ante Deportivo Cali y Patriotas con Deportes Tolima. Jaguares líder de la zona descansará en el sprint final del torneo. Recordamos que los dos mejores avanzarán a la fase de cuartos de final.

Propuesta para el regreso del FPC

La Alcaldía de Cali aseguró que la ciudad estaría preparada para ser la sede del campeonato y terminar el torneo del primer semestre en conjunto con los municipios cercanos.

Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional", afirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!