Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Falcao subasta camiseta para ayudar a hospital en Santa Marta

El colombiano donó su camiseta para que recoger fondos a través de Shirtum y aportar al trabajo de la institución durante el coronavirus.

Actualizado a
Falcao subasta camiseta para ayudar a hospital en Santa Marta

Falcao sigue dando aportes a la lucha contra el coronavirus. El colombiano puso en subasta la camiseta que usó cuando debutó y marcó su primer gol con Galatasaray para recolectar dinero y entregarlo al Hospital Méndez Barreneche, en Santa Marta.

"Quiero unirse a The Biggest Game, donando la primera camiseta que usé con Galatasaray, es muy especial. Juntos podemos ayudar a los más necesitamos, espero que colaboren", aseguró el delantero en un video.

La subasta se realizará a través de la plataforma Shirtumy se podrá entrar en la puja donando desde 5 euros en adelante. La camiseta estará disponible hasta el 14 de mayo, al igual que las de otros futbolistas que se han unido a esta iniciativa como 'Papu' Gómez, Virgil van Dijk, Dani Alves, entre otros.

Esta es la tercera colaboración de Falcao a las instituciones que están trabajando para los afectados por coronavirus. Hace un mes el Tigre hizo donaciones a tres fundaciones en Colombia, que entregan mercados a familias necesitadas, y en Turquía dio recursos médicos al Hospital de Formación e Investigación de Esmirna Tepecik.

El colombiano y sus compañeros ya se encuentran entrenando en la sede de Galatasaray, para preparar el reinicio de la Superliga que está previsto para el fin de semana del 12 de junio y en el que están en el tercer puesto de la tabla a tres puntos de los líderes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!