Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios negocia para retener a José Guillermo Ortiz

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, aseguró que aún no es oficial la salida del delantero costarricense. "Estamos estableciendo serias conversaciones".

Actualizado a
Millonarios quiere mantener a José Guillermo Ortiz.
Diego PinedaColprensa

El futuro del delantero José Guillermo Ortiz aún es incierto. El costarricense termina su préstamo con Millonarios en junio y el equipo bogotano deberá hacer uso de la opción de compra o extender la cesión del jugador para la próxima temporada. Los azules quieren mantener al Tico y, a falta de dos meses, iniciaron negociaciones con Herediano.

Jafet Soto, director deportivo del club centroamericano, habló con ESPN Costa Rica sobre las conversaciones que han tenido con los Embajadores asegurando que aún no es oficial la salida del atacante, que hasta el momento suma 10 goles, 8 por Liga y 2 por Copa, en 22 partidos.

"Hasta el momento la salida de José Guillermo no es nada oficial, estamos estableciendo serias conversaciones con los dirigentes de Millonarios FC y obviamente ajustándonos al tema económico porque es lo que toca en ese momento de acuerdo con lo que está pasando en el mundo. Pero estamos ahí, en un punto intermedio", aseguró el exfutbolista.

El rumor de la salida de José Guillermo Ortiz inició luego de las declaraciones de Cristián Arango, quien además de anunciar que extendió su contrato por dos años más, despidió al atacante. "Tengo una muy buena relación con Ortiz, es vecino mío, nos la llevamos muy bien. Me da tristeza porque se va, deja un gran vacío porque es un buen delantero, cuando jugábamos juntos hacíamos buena pareja", manifestó.

Por el momento el Tico, al igual que toda la plantilla de Millonarios, se encuentran entrenando en casa bajo las órdenes de Alberto Gamero, tras la suspensión de la Liga BetPlay a causa de la emergencia sanitaria que vive Colombia por el coronavirus. El FPC aún no tiene una fecha definida de regreso.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!