Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero y su rutina: cocina, parqués y series románticas

El volante habló de sus días en cuarentena, de la posibilidad de jugar sin público y del rol protagónico del fútbol en su vida.

Actualizado a
Baldomero y su rutina: cocina, parqués y series románticas
Baldomero PerlazaAS Colombia

“Si no existiera más el fútbol, no sé qué haría”, reflexionó Baldomero Perlaza para ilustrar que ese es su plan A, B y C en la vida, y que la pandemia no lo ha hecho dudar del amor que tiene por su profesión, esa que se ha visto trastocada por el aislamiento pero que alterna con otras prácticas que permite la pausa en la competencia y la permanencia en casa.

Durante el encierro se ha reencontrado con una versión del pasado, al rescatar sus habilidades culinarias para darle una mano a la familia y disfrutar de su compañía.

“Cocinaba cuando estaba más chico, ya después dejé de hacerlo. Ahora volvió otra vez esa rutina. La verdad se siente muy bien poder colaborarle a la mujer en esas cosas porque sabemos que eso también a ellas las cansa mucho. Por ese lado, me siento muy contento”, contó el vallecaucano.

Perlaza, además, dedica sus días a “ver Netflix, escuchar mucha música y cumplir con las rutinas de trabajo” que programa Juan Carlos Osorio y su staff, lo mismo que “al tema de hacer oficio, cosas que uno nunca había hecho”.

Sobre el contenido que consume en la plataforma de películas y series, el mediocampista detalló: “Mantengo muy pendiente de qué programación me sale. Veo programas como de amor… de todas esas cosas, hay unas series buenas”.

A los espacios que está teniendo con su hija, con la que “casi no compartía porque me la pasaba viajando”, el jugador le suma algunos retos de parqués (parchís) con sus compañeros para divertirse en medio del encierro.

“Me mantienen desafiando bastante. Me va muy bien. A veces juego con Aldair (Quintana), la verdad lo tengo de hijo”, soltó entre risas.

Fútbol sin público

Ya en lo deportivo, Perlaza señaló que al grupo antes de tomar la semana de vacaciones no le plantearon la posibilidad de realizar alguna actividad al aire libre en la hora diaria que habilitó el Gobierno.

“Las recomendaciones que nos dieron es tratar de no salir por seguridad de la familia y todos; seguir haciendo los trabajos como los hemos venido haciendo”, apuntó sobre el tema.

En cuanto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el volante no ocultó que esa idea poco le atrae pese a que entiende que las condiciones actuales obligan a mantener los estadios vacíos para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos acostumbrados a que nuestra gente esté ahí alentándonos. Se sentiría diferente… como si fuera un entrenamiento, pero siempre con la mayor responsabilidad. La alegría es la gente, al saber que no están va a ser raro y muy diferente”, opinó el vallecaucano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!