ITALIA

Ospina, cerca de volver: Napoli recibe autorización para entrenar

El presidente de Campania evaluó la propuesta del club y considera que las condiciones son óptimas para que regrese a prácticas.

Napoli recibe autorización para volver a los entrenamientos
SSC NAPOLI Getty Images

David Ospina estaría cerca de volver a los entrenamientos con el Napoli, luego de que el club del sur de Italia recibiera la autorización por parte de Vincenzo De Luca, presidente de Campania (región en la que está ubicada Nápoles), para el regreso a las prácticas tras estudiar la propuesta planteada por el presidente del equipo.

"De Laurentiis me dice que Napoli puede entrenar porque en Castel Volturno hay tres campos y existe la posibilidad de distanciar a los atletas en 20 metros, dividiendo al equipo en grupos que irían a la sede en diferentes momentos, sin el uso común de duchas, con transporte individual de cada uno. Existen todas las condiciones para permitir el entrenamiento en Napoli", expresó el mandatario de la región.

De Luca expresó que Aurelio De Laurentiis tiene todo el interés de garantizar la salud del plantel y cuerpo técnico, por lo que podrán hacerse revisiones dos veces a la semana. "Podemos permitir el entrenamiento de Napoli para que el equipo esté listo para una posible reanudación del campeonato, pero obviamente el Gobierno decide", agrego el presidente de Campania.

A falta de 12 jornadas y unos partidos más pendientes, el equipo de David Ospina se ubica en la sexta posición de la Serie A con 39 puntos, lo que le daría un cupo en las fases clasificatorias de la próxima Europa League. El gran objetivo está a 9 unidades: Atalanta con el último lugar para la Champions hasta el momento.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!