Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿De qué depende la Serie A para que se vuelva a jugar?

El presidente de la Serie A quiere finalizar la temporada, pero el Gobierno afirmó que solo se podrá hacer si hay garantías de bioseguridad.

Actualizado a
¿De qué depende la Serie A para que se vuelva a jugar?
Duván ZapataGetty Images

La posición del Gobierno italiano para la vuelta del fútbol en ese país es clara, hasta que no se apruebe el protocolo de bioseguridad establecido por la Serie A no se podrá volver a jugar. El ministro del Deporte adelantó que podrían seguir el ejemplo de Francia y Holanda si no se acepta el plan que garantice la salud de todos los implicados en el fútbol. El presidente del torneo italiano, Paolo Dal Pino, aseguró que se someterán a cualquier decisión del Gobierno.  

Hay tensión en Italia por saber el futuro de la temporada. Por un lado están los 18 clubes de la Serie A que firmaron la carta enviada al Gobierno con el protocolo para la reanudación del torneo (Torino y Brescia no firmaron la carta) y del otro está el mismo Gobierno que no ha considerado prudente el protocolo enviado ya que hay muchas cosas que no se estarían tomando en cuenta.

"Si es posible, lo haremos respetando los estándares y protocolos de salud, de lo contrario nos adheriremos estrictamente, como siempre lo hemos hecho, a las decisiones gubernamentales", aseguró el presidente de la Serie A, respecto a la vuelta del fútbol.

Mientras que, el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, dio esperanzas respecto a la decisión del comité científico respecto al protocolo. "En estos días, el Comité Científico Técnico se está reuniendo con los diversos componentes del mundo del fútbol, no solo el FIGC, para obtener más información sobre el protocolo presentado. Si se encuentra una síntesis entre el Comité y la Asociación de Fútbol, las sesiones de entrenamiento pueden reanudarse".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!