LIGUE 1

Los colombianos que se irían a segunda división en Francia

La Ligue 1 emitió un comunicado en el cual da por finalizada la competición. Toulouse y Amiens serían los dos equipos descendidos a la segunda categoría.

Los colombianos que se irían a segunda división en Francia
FRANCOIS LO PRESTI AFP

La crisis generada por el coronavirus sigue teniendo paradas la mayoría de ligas del mundo y buscando alternativas para finalizar la temporada 2019/2020. Sin embargo, en Francia la LFP decidió aplicar el criterio que se considera más justo para decidir la temporada ante la decisión tomada por el Gobierno de no darle vida a cualquier evento deportivo hasta el mes de septiembre.

Con esta determinación el PSG se proclama campeón por novena vez del fútbol en este país, igualando a el registro del Marsella y quedando a un título de Saint- Étienne. Marsella, segundo clasificado accederá a la Champions League de manera directa mientras Rennes disputará repechaje.

La LFP seguirá el criterio de la Federación para las competiciones amateur a la hora de los descensos y ascensos. En esta situación están implicados dos colombianos, Juan Ferney Otero y Stiven Mendoza, quienes hacen parte del Amiens. 

Este club perderá la categoría al quedar en el penúltimo puesto de la clasificación y solo por encima del Toulouse. Esta situación solo podría cambiar cuando la decisión se someta a un debate el 20 de mayo, fecha en la cual se valorará el criterio utilizado para ascensos y descensos.

En esta temporada Otero jugó en 18 oportunidades marcando un gol y generando dos asistencias. Por su parte Mendoza estuvo en 15 duelos y celebró en cinco oportunidades.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.