Temas del día Más temas

ITALIA

La Juventus de Cuadrado no quiere el título de Serie A

Los equipos quieren disputar la temporada pese a dudas del gobierno. El líder del campeonato no está interesado en un scudetto en el escritorio.

Juventus celebra un gol con Juan Guillermo Cuadrado
JUVENTUS OFICIAL

El fútbol italiano ha manifestado el interés de completar los campeonatos que se encuentran suspendidos por la pandemia del coronavirus. Los clubes de la Serie A se reunieron este viernes 1 de mayo y acordaron que la intención será jugar, algo que todavía no está muy claro en el gobierno italiano

Uno de los más interesados en disputar los 12 partidos que faltan es Juventus, equipo dirigido por Maurizio Sarri y que tiene como figura en su nómina a Juan Guillermo Cuadrado. El club de Turín es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio y su deseo es conseguir el noveno scudetto consecutivo en la cancha, no le llama la atención ganarlo con la terminación definitiva de la Serie A.

"Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio. Hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA y ECA", dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juve. 

Esta declaración de Agnelli se da después después de un curios 'Like' en Twitter. Un aficionado de la Vecchia Signora trinó que los hinchas no quieren ganar el título de Serie A de la forma en que se coronó al PSG en Francia, el presidente respondió a ese comentario con un 'me gusta'. La prensa italiana recogió esta reacción y añadió que la dirigencia juventina quiere ganar en el campo de juego y no en el escritorio.

Los números de Cuadrado en lo que va de Serie A

El lateral o extremo de la Juventus ha sido uno de los más destacados de la plantilla durante esta campaña. No comenzó entre los favoritos de Sarri pero las lesiones de Danilo y De Sciglio le abrieron un sitio en la defensa, volviéndose irreemplazable para el DT italiano. 

En esta Serie A 2019/20, el colombiano ha jugado 23 partidos, 19 como titular y marcó un gol frente al Brescia en la jornada 24. En la Champions League también es figura, estuvo en 5 de los 7 juegos del equipo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!