Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Tino Asprilla afirma que River y Boca lo quisieron en 1996

El exdelantero colombiano contó la historia que lo pudo haber llevado al fútbol argentino en los 90. Dijo que hubiera preferido ir al equipo riverplatense.

Actualizado a
Faustino Asprilla, exjugador colombiano
Neal SimpsonGetty Images

Faustino el 'Tino' Asprilla, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano, le contó a TNT Sports que tuvo la oportunidad de haber vestido las camisetas de River Plate y Boca Juniors, equipos que lo quisieron en el año de 1996 cuando terminaba su primera etapa en el Parma de Italia.

"A mí me hubiera gustado jugar en River. Cuando River y Boca intentaron que viniera, yo tenía el pase para ir al Newcastle, era imposible que viniera. Fue la única vez que tuve esa posibilidad. Gustavo Mascardi (su exrepresentante) me dijo, pero era muy difícil", reveló el Tino a la televisión argentina

Asprilla además expresó que siempre lo atrajo River y que por eso se decantaría por el equipo de la banda cruzada. "Si hubiera tenido la oportunidad, habría escogido River. Me encanta la camiseta, el fútbol de River es el que a mí me gusta. Me hubiera imaginado jugando al lado de Aimar, Crespo, Francescoli, la Bruja Berti".

Faustino tuvo una corta experiencia en el fútbol argentino en el final de su carrera. En el año 2004 jugó en Estudiantes de La Plata bajo la conducción de Carlos Bilardo. Apenas disputó dos partidos, la lesión de rodilla lo obligó a retirarse. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!