Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ídolos verdolagas a una voz: ¡Feliz cumpleaños, Nacional!

Los jugadores que ayudaron a escribir la laureada historia del equipo verde enviaron sus mensajes de felicitación por el cumpleaños 73.

Actualizado a
Ídolos verdolagas a una voz: ¡Feliz cumpleaños, Nacional!

Ni atravesar una etapa compleja hizo que los ídolos y exjugadores se olvidaran de Atlético Nacional en su festejo, que esta vez tuvo un toque distinto por la pausa en la competencia y el distanciamiento con el Atanasio Girardot, escenario de momentos sublimes de la institución que hoy cumple 73 años.

Las felicitaciones brotaron por todos los frentes para el equipo más laureado del fútbol colombiano con 29 títulos, entre ellos dos de Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, además de los obtenidos en el tricampeonato edificado por Osorio.

Entre esos mensajes especiales que recibió el club este jueves destacó el de su más grande ídolo. A través de Twitter, el legendario René Higuita envió las congratulaciones, fiel a su estilo: "Feliz cumpleaños al amor de mi vida... y no estoy hablando precisamente de Magnolia (esposa)".

Al artífice del título de la Libertadores en 1989, de la mano de Francisco Maturana, se sumó su goleador Víctor Aristizábal con un resumen de esos momentos que muestran su eterno vínculo con el equipo verdolaga.

"¿Mi amor por Nacional? Es jugar con 40 de fiebre. Es jugar con cálculos renales. Es jugar muchas veces lesionado. Es romperse el ligamento. Es quebrarse el hombro. Feliz cumpleaños, Nacional", publicó 'Aristi'.

A esas palabras de afecto también se unieron las de la propia Conmebol con un mensaje para un club histórico en el continente. "¡Un bicampeón de la Libertadores está de aniversario!", posteó el organismo.

Por su parte, el argentino Gastón Pezzuti se mostró agradecido, en medio de su felicitación, por hacer parte de la historia del cuadro verde, del que salió campeón y tiene recuerdos por sus atajadas en la definición de un título.

"Con esta misma alegría le deseo un feliz aniversario de vida a mi querido Nacional. Es, fue y será un orgullo haber sido parte de esta enorme institución. Salud", expresó en sus redes.

Dueños de la gloria en 2016

Los protagonistas de la última gran gesta del club paisa, la conquista de la Libertadores en 2016 con Reinaldo Rueda, no pasaron por alto su cumpleaños 73, que llegó entre las dificultades económicas por el aislamiento para contener la pandemia del coronavirus.

Esta vez por Instagram, los jugadores compartieron fotografías evocando un ciclo glorioso para felicitar al club que ganó su último título de Liga en 2017, mientras que como logro más reciente está la Copa Águila 2018 durante el interinato del 'Arriero' Herrera.

El venezolano Alejandro Guerra fue uno de los primeros en decir presente en esta fecha, señalando que aprovechó el momento "para felicitar al más grande de Colombia @nacionaloficial por sus 73 años de mucha historia y grandeza".

Orlando Berrío, el dueño de un gol determinante ante Rosario Central, también tomó la vocería para decir: "Felices 73 años de grandeza y títulos @nacionaloficial, gracias por permitirme haber vestido tu camiseta y construir juntos momentos inolvidables, por siempre en mi corazón".

Farid Díaz y Sebastián Pérez se unieron desde la virtualidad a la celebración del cumpleaños con fotografías emotivas, lo mismo que Macnelly Torres y Alexánder Mejía. Luego vinieron felicitaciones desde las cuentas de Mateus Uribe y de jugadores que no tuvieron la oportunidad de brillar en este último tramo, como el argentino Hernán Barcos.

"La grandeza habla por sí sola. Felicitaciones @nacionaloficial por tu cumpleaños, que sigan cosechando logros y éxitos", publicó el 'Pirata'.

La plantilla actual

Extrañando los entrenamientos y a horas de iniciar las vacaciones anticipadas para en medio de la crisis, los jugadores dirigidos actualmente por Juan Carlos Osorio hicieron lo propio desde sus redes sociales y en videos difundidos por el club, en los que expresaron su afecto y felicitación.

"Gracias por hacerme sentir lo que es el orgullo, ese que siento cada vez que veo esa camiseta, con ese escudo y con esos colores que llevo en el corazón", publicó Jéfferson Duque, uno de los jugadores más queridos del plantel.

La arquera Katherine Tapia no se olvidó de esta fecha y acompañó con una fotografía el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños mi verde, 73 años de grandeza".

Por su parte, la gerente del fútbol femenino, Sofía Navarro, fue más allá al evocar cuando en 2017, en plena celebración del cumpleaños 70, puso la primera piedra para crear el proyecto que ahora lidera.

"Hace 3 años estaba presentando el proyecto femenino; pero hace muchos años atrás había una persona muy especial marcando el camino... haciendo historia. Y hoy festejo con todos los verdes un año más en familia; gracias y feliz cumpleaños, Atlético Nacional", contó la gerente, hija del recordado exportero Raúl Navarro.

Junto a estos mensajes y fotografías figuran los compartidos por Diego Braghieri, Yerson Candelo, Aldair Quintana y José Fernando Cuadrado. Asimismo, recordaron este día exjugadores como Felipe Aguilar y Juan Pablo Ramírez.