BAYERN MÚNICH

Musiala define a Lucho: “Su habilidad en el uno contra uno es increíble”

El alemán de 23 años elogió al colombiano, después del festejo de Bundesliga. Destacó la consistencia que tiene el extremo.

Los elogios de Musiala a Díaz.
Soccrates Images
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Jamal Musiala y Luis Díaz jugaron juntos 22 partidos en la temporada del Bayern y el alemán asistió en dos ocasiones al colombiano para que anotara. Con apenas 83 minutos en cancha, el joven mediocampista definió al extremo como un jugador que siempre entrega el 100%.

La importancia de Luis Díaz para la temporada del Bayern no está en discusión, fueron 15 goles y 14 asistencias para ponerse en el tercer lugar de los que mayor contribución ofensiva hicieron. Musiala por su lesión pudo compartir menos de lo esperado con el colombiano en cancha, pero no ocultó su admiración por todo lo que hace en la cancha.

“Su habilidad en el 1 contra 1 es increíble. Cuando se trata de su energía y agresividad, todo está siempre al 100%. Luego ves también su habilidad técnica. Creo que su consistencia es asombrosa”, afirmó Jamal a Bundesliga.

Lucho, actitud positiva y personalidad en el camerino

La armonía del Bayern también se debe en parte a la personalidad que tienen todas sus figuras. Desde Kane hasta Neuer, Olise y también Lucho, quien llegó desde Anfield para mostrar su alegría natural, que desde Inglaterra Klopp y Slot aplaudieron siempre y que ahora destacó también Kompany.

Durante el festejo del título de Bundesliga, una vez más quedó comprobada la influencia y buena energía que hay entre Díaz y el resto de compañeros de la plantilla, incluyendo también el cuerpo técnico. El extremo aprovechó la fiesta para cantar su canción acompañado de su padre y demás miembros del plantel.

Musiala define a Lucho: “Su habilidad en el uno contra uno es increíble”

Noticias relacionadas

Ahora, Bayern busca un suplente para el colombiano, pues fue el jugador que más minutos sumó por no tener una alternativa que compitiera en su posición. Aunque Kompany usó a Gnabry, también la lesión de Serge evitó que pudiera darle más descanso. Sin embargo, la ambición deportiva de Lucho siempre fue más importante que el cansancio.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo