Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta blinda a Duván Zapata hasta 2024

La prensa italiana aseguró que el equipo no quiere perder a su máxima figura la próxima temporada. Lo quiere mantener mínimo 4 años más.

Actualizado a
Atalanta asegura a Duván Zapata hasta 2024
Paolo BrunoGetty Images

Atalanta es uno de los equipos revelación en Europa desde hace dos temporadas. Varios entrenadores como Marcello Lippi han elogiado el juego y la intensidad del club italiano, uno de los más goleadores de la Serie A. Por eso la directiva ha empezado el plan para blindar a varias figuras de la plantilla, incluido al DT Gian Piero Gasperini. 

Según la Gazzetta dello Sport, Atalanta blindó al portero Pierluigi Gollini y a Duván Zapata, quien estaría en la mira de la Juventus si se llega a ir Gonzalo Higuaín. La idea es asegurar a sus figuras para seguir brillando en Italia y mantenerse en Europa. El diario italiano agregó que el delantero colombiano estará vinculado hasta 2024. Antonio Percassi, presidente del equipo, no quiere dejar nada a la suerte.

Por otro lado, Gasperini seguirá al frente del proyecto, la dirigencia lo tiene asegurado hasta junio de 2022.

¿Cómo podría irse Duván del Atalanta?

La directiva solo dejaría salir al atacante por una oferta millonaria, 55 o 60 millones de euros. El colombiano ha sido el goleador del último tiempo, logrando varios récords en el fútbol italiano.

Desde su llegada a Bérgamo a mitad de año de 2018, Zapata ha marcado 40 goles, 34 de ellos en la Serie A. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!