Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Costa y Braghieri niegan que no quisieran rebajar su salario

A través de las redes sociales, los argentinos le salieron al paso a esas versiones y aseguraron que todos los jugadores de Nacional están unidos para buscar soluciones.

Actualizado a
Alberto Costa y Diego Braghieri negaron no haber accedido a rebajarse el sueldo.
DIARIO AS

Atlético Nacional no ha entregado detalles del manejo que viene dando al tema salarial durante la crisis del COVID-19 por considerarlo un tema privado. Sin embargo, eso ha abierto la puerta a rumores e informaciones, como la que recientemente salieron a desmentir los argentinos Alberto Costa y Diego Braghieri sobre una supuesta postura negativa a reducir su sueldo.

En su cuenta de Twitter, 'Tino' compartió un contundente mensaje acompañado de la imagen de una publicación realizada por un medio de comunicación, que aseguraba que los dos jugadores extranjeros no habían aceptado rebajar su salario.

“Esta información es falsa, todos estamos recibiendo un pago pactado desde el inicio de la pandemia. Todos queremos lo mejor para el club y para nuestras familias”, publicó el volante.

Por su parte, Braghieri compartió en su cuenta de Instagram la misma imagen que posteó 'Tino' –difundida por otros también por compañeros como Sebastián Gómez–, que tiene sobrepuesta una declaración en colectivo: “Aclaramos que esto es totalmente falso, nosotros los jugadores en este momento estamos recibiendo un pago pactado desde el inicio de la pandemia y hasta el momento todos estamos unidos buscando una solución para llegar a un acuerdo que nos beneficie tanto al club como a nosotros los jugadores”.

El club paisa, en medio de estas versiones y de las vacaciones remuneradas en las que se encuentran los argentinos, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta situación. Sus últimos comunicados han sido sobre temas de FIFA relacionados con los casos Felipe Aguilar y Miguel Ángel Borja.

Por su parte, en la única conferencia de prensa virtual que ha dado un jugador de la plantilla profesional, Yerson Candelo no entró en detalles sobre la parte salarial, pero dejó claro que sí conoce las dificultades que atraviesa el club y dejó ver que el equipo es solidario en ese asunto.

“Creo que el grupo que tenemos ahora en Nacional es muy consciente, muy humilde y receptivo. Para nadie es un secreto esta situación del tema económico, pero lo hemos aceptado de una buena manera, lo estamos solucionando todos en conjunto, y llevando a la comodidad del club y de nosotros los jugadores", sostuvo Candelo.

A través de las redes sociales, los argentinos le salieron al paso a esas versiones y aseguraron que todos los jugadores de Nacional están unidos para buscar soluciones.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!