CORONAVIRUS

Steven Alzate entrega mercados en Villavicencio por el Covid-19

El futbolista del Brighton se solidarizó con Colombia y mediante su fundación entregó ayudas humanitarias en la capital del Meta, donde viven su padre y su hermano.

0
Steven Alzate, volante del Brighton
Daniel Chesterton Getty Images

El volante colombo-inglés Steven Alzate, al servicio del Brighton, ayuda a las personas más necesitadas durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. El jugador de 21 años entregó mercados a la fundación Alzate Premier League en la ciudad de Villavicencio, lugar donde habitan su padre y su hermano, quienes están al frente de la organización sin animo de lucro.

Alzate, quien iba a ser operador durante la suspensión del fútbol en Inglaterra de una pubalgia, aspira ayudar a 100 familias en la capital del Meta, departamento que ya cuenta con 363 casos positivos. 

"Significa mucho ayudar a mi gente, especialmente ahora durante el cierre, ya que lo necesitarán aún más. Tengo la suerte de estar en una posición en la que puedo ayudar a otros necesitados durante un momento tan difícil. La situación allí es la misma que aquí, pero hay áreas más pobres con condiciones de vida terribles: esas son las personas que se verán más afectadas", aseguró el centrocampista en entrevista con el diario The Sun.

"Mi padre y mi hermano viven en Villavicencio y me cuentan cómo los recursos de comida y bebida son limitados. También dicen que algunas familias incluso pasan hambre porque no quieren abandonar sus hogares en caso de que contraigan el virus. Como sabía todo esto, formulé un plan para enviar una donación. Con esto, proporcionan a tantas familias como pueden con un valor de un mes de alimentos esenciales y luego pueden entregárselos directamente para que no tengan que salir de su casa. Hemos estimado que hemos logrado mantener a unas 100 familias", complementó. 

El jugador creó la fundación Alzate Premier League, la cual es dirigida por su hermano, como una escuela de fútbol para los niños de bajos recursos de Villavicencio y ante la imposibilidad de poder entrenar, decidió aprovechar su infraestructura para entregar los alimentos y kits de aseo. 

"Decidí involucrarme más una vez que me convertí en jugador de la Premier League. Debido a que viven en áreas más pobres, la mayoría de los niños crecen y recurren al crimen, pero esperamos que vengan a nuestra fundación y aprendan el hermoso juego, así como la disciplina. También les proporcionamos partidos para que puedan ser recogidos por un equipo y mejorar sus vidas", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!