Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

La rutina de Yerry Mina: Cocina, FIFA, oración y entrenamiento

El jugador colombiano habló de lo que hace día a día para estar bien físicamente y aprovechar el tiempo en casa durante la cuarentena.

Actualizado a
La rutina de Yerry Mina: Cocina, FIFA, oración y entrenamiento

Yerry Mina no deja de entrenar y trabajar para mejorar su rendimiento que durante esta temporada ha sido muy importante para Everton. En este tiempo de coronavirus, el colombiano ha sacado provecho del tiempo libre para ver partidos viejos, corregir sus errores y prepararse físicamente, pero también ha dedicado parte de sus días en casa para hablar con sus amigos de la Selección, jugar videojuegos y cocinar.

"En la casa estoy muy tranquilo, con mi señora y un preparador físico que me está entrenando. Mi día es muy tranquilo, me levanto, me baño, después desayuno, trato de verme algún partido de los que he jugado y de cada día ir mejorando en diferentes situaciones. En la tarde almuerzo. A las 4:00 p.m. me reúno con algunos compañeros de la Selección para hablar sobre la palabra de Dios y a las 6:00 p.m. entreno con el preparador físico", afirmó el central en entrevista con la web oficial del club de Liverpool. 

Su rutina incluye todo tipo de actividades, no le gusta pasar los días sin hacer nada. "Yo hago de todo, cocino, juego FIFA, no me gusta estar quieto. Me gusta la música, la salsa, el reguetón, para bailar y reír", y contó cuál es su comida favorita. "Me gusta mucho el arroz con pollo, el jugo de guanábana en leche y patacón", aseguró.

Preparación física y regreso a entrenamientos

Además de todas estas actividades, Mina también saca tiempo durante el día para seguir trabajando en su nivel de juego, para no perder la forma física y estar listo cuando se dé la autorización del retorno a los trabajos en Everton, que podría ser la segunda semana de mayo.

"Al ver que estaba pasando todo esto, pensé en continuar, porque tengo que estar como si nada hubiese pasado cuando vuelva la Premier, seguir con el mismo nivel y para eso estoy trabajando y lo tengo a él (el preparador físico personal), para cada día mejorar mis errores y fortalecerme".

Aunque trabaja en casa, el colombiano quiere volver a estar con sus compañeros y competir para terminar la temporada, que se reanudaría el 13 de junio. "Extraño entrenar, jugar fútbol, estar con mis compañeros, hablar con ellos. No veo la hora que reanude la liga, porque quiero disfrutar, hacer lo que me gusta, dar el máximo y estar con la tranquilidad de darlo todo", dijo.

Finalmente, contó que está en contacto con Carlo Ancelotti y que el técnico le genera mucha tranquilidad para afrontar toda esta situación. "He hablado mucho con Davide, el asistente. Pero hace un tiempo hablé con el profe y la verdad muy bien, como sabemos todos es una calidad, en el poco tiempo que llevamos he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo. Siempre está con su carisma positivo para hacer las cosas bien y la última vez que hablé con él fue igual", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!