Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Teófilo Gutiérrez: "No soy jugador para Boca Juniors"

El delantero del Junior de Barranquilla admitió una vez más su amor por River Plate y aseguró que cuando estaba en Racing, Riquelme lo llamó para ir a Boca Juniors.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez: "No soy jugador para Boca Juniors"
JUAN MABROMATAAFP

Uno de los puntos más altos en la carrera de Teófilo Gutiérrez se dio en River Plate. El delantero colombiano, quien desde antes de estar en el equipo se había declarado hincha del club Millonario, habló sobre su etapa en el fútbol argentino, donde fue clave para que el equipo consiguiera la Copa Libertadores y la Copa Sudamerica. El jugador del Junior elogió a Marcelo Gallardo, pero también reconoció la importancia de Ramón Díaz en el exitoso proceso. 

"Yo crecí en River y conseguí todo lo que un jugador quiere conseguir. En River hay un antes y un después, la historia de River se partió ahí. River ahora está donde se merece. Ramón dejó una estructura de equipo y Gallardo lo potenció. Era un equipo fuerte y sólido, eso hicimos con Ramón. Gallardo es la cabeza, pero el River de 2014 es muy difícil que lo vuelvan a encontrar ahora", aseguró el atlanticense en Fox Sports.

"El Muñeco era más tranquilo al comienzo, cuando llegas a un club no vas a sacar a todo el mundo sino llegas a hablar con los jugadores y él llegó de la mejor manera. Desde el primer día me impresionó con su trabajo y nos impresionó a todos. Nos encantó y los disfrutamos al máximo", complementó.

Gutiérrez también confesó que cuando estaba en Racing de Avellanda habló con Juan Román Riquelme, quien le dijo que si Jorge Ameal llegaba a la presidencia de Boca Juniors, lo ficharía, sin embargo, fue Daniel Angellici quien se quedó con el puesto. No obstante, Teo reconoce que no tiene las características para jugar en el Xeneize.

"Riquelme me llamó una vez, dijo que si quedaba Ameal de presidente, él me llevaba, pero no quedó y ganó el presidente anterior. No se dio la situación. Eso fue cuando estaba en Racing. 'Si gana Ameal, vos estate seguro que te llaman al día siguiente'", argumentó el jugador.

"Yo no soy jugador para Boca por como juega Boca, su estilo es otro. No soy del estilo de Boca. En River tienes que ser un poco mas completo, tienes que ser pivote de los volantes, tener buena técnica, River te exige más. Cuando te pones la camiseta de River puedes ser titular en la Selección por encima del que esté en Europa. Boca necesita otra clase de jugadores", agregó.

Por último, Teófilo Gutiérrez aseguró que todavía guarda la ilusión de volver a la Selección Colombia. El atacante, que fue clave en la era de José Néstor Pékerman, no ha sido citado por Carlos Queiroz en un año de trabajo. 

"Llegó otro entrenador que está mirando el recambio que necesita la Selección y en este momento no he tenido la posibilidad de estar. Han estado otros compañeros que han estado anteriormente, pero mientras uno esté vigente tiene chance de todo y mas cuando uno tiene un cartel. Además, siempre que yo he ido a la Selección he hecho goles y he servido".

"Yo creo que tengo unos dos años más de fútbol, yo tengo 34. Gracia a Dios en mi carrera nunca he teniendo lesiones graves", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!