Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Barros Schelotto descartó dos veces a Juanfer para Boca

El colombiano fue ofrecido a Boca en el 2016. Un año después, el DT eligió a Cardona por encima de Quintero, al que sufrió en la final de la Libertadores.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebrando con River Plate ante Boca Juniors.
Denis DoyleGetty Images

Juan Fernando Quintero quedó en la historia de River Plate con su golazo y asistencia en Madrid que le dieron al Millonario su cuarta Copa Libertadores, con el plus de ser ante su eterno rival, Boca Juniors, al que pudo haber llegado el mediocampista antes de su arribo al equipo de Marcelo Gallardo.

Diario Olé publicó un artículo sobre los jugadores que han hecho historia recientemente con River y que estuvieron cerca de jugar en Boca. La lista es encabezada por el antioqueño. El medio argentino señala que Juanfer fue ofrecido al Xeneize en agosto de 2016, cuando tenía 23 años y estaba en el Porto tras su paso por el Rennes, pero para Guillermo Barros Schelotto no era una prioridad reforzar esa zona del campo.

Un año después, la agencia que representa a Quintero lo ofreció tanto a River como a Boca. Gallardo ya lo tenía referenciado de su reciente choque ante el Medellín por Copa Libertadores, mientras que el Xeneize buscaba un '10' en ese momento, pero eligieron a Edwin Cardona, descartando la opción de Juanfer.

Seis meses más adelante, para el inicio del 2018, Quintero llegó a River y Barros Schelotto lo sufrió en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el colombiano marcó la diferencia en la prórroga a favor de su equipo.

En la lista publicada por Olé de los jugadores de River que quiso Boca también aparece Teófilo Gutiérrez, quien días atrás señaló que antes de llegar al Millonario en 2013, Juan Román Riquelme lo buscó para que fuera al Xeneize.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!