Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Andrés Reyes: "Trabajar con Beckham es un privilegio"

El defensor habló desde Estados Unidos con AS sobre su primera experiencia en el fútbol del exterior. "Mi objetivo es hacer historia en Inter de Miami".

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Andrés Felipe Reyes
OficialInter Miami

Andrés Felipe Reyes se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar en el Inter Miami, nuevo equipo de la Major League Soccer, presidido por el inglés David Beckham, múltiple campeón con el Manchester United. El caucano llegó procedente de Atlético Nacional a modo de préstamo con opción de compra.

El defensor central de 20 años es uno de los ochos jugadores latinoamericanos del equipo, comparte con el panameño Román Torres y el mexicano Rodolfo Pizarro. Reyes ya debutó en la derrota 2-1 ante DC United.

Andrés Reyes también ha integrado los procesos formativos de la Selección Colombia. Estuvo en el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019 y este año integró el equipo que disputó el Torneo Preolímpico Sub 23. Desde Estados Unidos, habló con AS sobre su primera experiencia en el fútbol internacional y la adaptación a su nuevo equipo.

¿Cómo han sido estos días de aislamiento en Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus?

"Han sido un poco duros. Estar encerrado en cuatro paredes es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero intento verle el lado positivo ya que es la manera en la que todo puede mejorar y mucho más acá en Estados Unidos que las cosas están complicadas. Lo estoy manejando bien y trato de no estresarme para estar tranquilo".

¿Cómo han sido los entrenamientos en casa y la comunicación con el cuerpo técnico?

"Con el grupo tenemos durante la semana trabajos que nos envía el preparador físico. Nos piden que hagamos trabajo de fuerza en casa o buscar el espacio donde podamos correr para de esa manera mantener el estado físico".

¿Cómo ha sido la adaptación al Inter Miami? ¿Ha encontrado dificultades?

"Al principio me costó adaptarme porque uno viene de otro fútbol. En Colombia el fútbol es más pausado y da más tiempo de hacer las cosas. Al llegar acá me costó un poco, especialmente en las primeras semanas de pretemporada, pero ya después con el paso de los entrenamientos uno se va acomodando. Ya jugué un partido y me voy adaptando a la ideología que tenemos en el equipo".

Este es un equipo nuevo en su totalidad ¿Cómo ha sido la relación con sus compañeros?

"En el fútbol se facilita hacer amigos y uno se entiende más rápido. El equipo es un grupo muy unido y hemos tratado de construir una familia porque así es más fácil entendernos. Estamos pendientes el uno del otro y eso ayuda a entendernos más".

El principal atractivo del Inter Miami es que su presidente sea David Beckham ¿Cómo ha sido la relación con el exjugador?

"No he tenido tanto contacto con él porque casi no habla español, pero él mantiene muy pendiente del equipo y de lo que necesite cada jugador. Él siempre está ahí. La relación que tiene con cada una de las personas que están en el equipo es muy buena".

"Todo el mundo sabe lo que Beckham representa en el fútbol, tenerlo para mí es un privilegio porque uno puede aprender mucho tanto en lo personal como en lo deportivo. Espero sacar el máximo provecho que pueda mientras lo tenga cerca".

¿Cuáles son sus metas?

A mi me gusta ir construyendo paso a paso mi carrera. En este momento mis objetivos son hacer historia en el Inter de Miami y quedar campeón en la MLS. Me gustaría también jugar en el fútbol de Europa, me llama mucho la atención la Premier League. También quiero dejar mi legado. Vine acá a pelear un puesto, sé que la competencia es fuerte pero yo quiero ser titular. La idea es dejar mi nombre y el del equipo en alto porque para eso vine".

¿Qué significa para su carrera ya haber pertenecido a la Selección Colombia?

"El primer llamado que uno recibe, uno ni se lo cree, porque siempre es un sueño que uno tiene. En el momento en que uno ve su nombre en la convocatoria es algo increíble. Ya después el estar en los partidos es un plus para tu carrera porque uno va entendiendo mejor todo. Estar en la Selección Colombia ha sido una experiencia muy linda".

"He venido con el proceso de Sub 20 y Sub 23, pero mi aspiración es llegar a la Mayores, pero para eso necesito estar bien capacitado para poder estar convocado y luchar por un puesto. Yo quiero ganar muchas cosas a nivel de Selección".

¿Cómo ve el proceso de defensas centrales de la Selección Colombia?

"A Yerry Mina y Davinson Sánchez los veo muy bien, pero detrás de ellos vienen otros luchando por entrar como Felipe Aguilar, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y todos lo que han hecho el proceso de Selección. Yo estoy en puntitas para el día que me den la oportunidad tratar de aprovecharla y así pelear un puesto porque estar en la Selección Colombia es el sueño de cualquier futbolista".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!