Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios volvería a jugar con Zenit después de junio

La Premier League de Rusia y la Unión Rusa de Fútbol manejan dos opciones para reanudar el campeonato. Ambos trabajan también en el regreso a entrenamientos.

Actualizado a
Wilmar Barrios volvería a jugar con Zenit después de junio
EpsilonGetty Images

Wilmar Barrios tendrá que esperar hasta mediados de junio para volver a jugar con el Zenit de San Petersburgo. La Premier League de Rusia, en asociación con la Unión Rusa de Fútbol, trabajan para retomar el campeonato, luego de mes y mes suspendido a causa del coronavirus, que en el país euroasiático ya superó los 90 mil casos. 

La organización se reunió con los representantes de los clubes y les comunicó las opciones que contemplan para el regreso del fútbol profesional. Aunque aún no hay una decisión oficial, las dos posibilidades que manejan se darían después de junio. El objetivo es terminar el campeonato antes del 2 de agosto de acuerdo con las disposiciones de la UEFA.

Wilmar Barrios volvería a jugar con Zenit después de junio
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Opciones para regreso del fútbol en Rusia

Opción 1: "Está programada para el 21 de junio. Las primeras dos jornadas se programarían regularmente en un ciclo semanal para aliviar la carga de los jugadores. Luego, se jugarían cinco fechas que serían programadas para jugar dos veces por semana, mientras que la última fecha de  se jugaría una semana después".

Opción 2: "Reanudar el 28 de junio con una semana completa después de la primera jornada y luego programar las siete fechas restantes con partidos dos veces por semana. Ambas opciones se configuran teniendo en cuenta la posible finalización de la Copa de Rusia, cuya decisión será tomada por la RFU".

Medidas de prevención en Rusia

La Unión Rusa de Fútbol trabaja en la creación de un protocolo de salud para que los equipos regresen a los entrenamientos. Del mismo modo, se encuentran buscando las mejores medidas de prevención para evitar que los jugadores estén en riesgo de contagio del virus. También trabajan en el protocolo que permitirá empezar a disputar los partidos a puerta cerrada.

La organización también buscará junto al gobierno ruso el regreso de los futbolistas extranjeros que salieron del país por la pandemia ya que las fronteras y aeropuertos se encuentran cerrados. Los jugadores que regresen tendrán que cumplir con el autoaislamiento así como otros lineamientos estipulados.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!