Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez, autorizado para volver a entrenamientos

Tottenham informó que desde este martes 28 de abril, sus jugadores pueden ir a la sede del club cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Actualizado a
Davinson Sánchez, autorizado para volver a entrenamientos
InglaterraGetty Images

Siguiendo las medidas del Gobierno local para evitar el contagio del coronavirus, Tottenham autorizó a los jugadores del primer equipo que asistan a la sede deportiva para entrenar de manera individual, luego de cumplir un mes de trabajos en casa y sólo en contacto por videollamada con el cuerpo técnico.

Sin embargo, Davinson Sánchez y sus compañeros deberán tener una serie de cuidados para mantener el distanciamiento social. Solamente podrán hacer uso de los campos por un tiempo determinado y habrá un número limitado de futbolistas por día.

"El club pondrá a disposición un número limitado de campos en nuestro Centro de Entrenamiento para que los miembros de nuestro primer equipo puedan usarlos para sesiones de carrera individual (...) No se permitirá a más de un jugador por campo de juego en un momento dado para realizar el ejercicio (...) Cada jugador viajará de forma independiente y llegará a las instalaciones ya vestido con la ropa de entrenamiento", informó el equipo inglés.

Además de estas restricciones, "no se permitirá el acceso a ningún edificio de la sede", por lo que los jugadores solo usarán los campos de entrenamiento.

Davinson se encuentra en casa desde el pasado 13 de marzo, cuando se suspendió la Premier League. El regreso del torneo se definirá el próximo viernes 1 de mayo, cuando los clubes se reúnan y establezcan las fechas para el retorno de los entrenamientos habituales y disputar las nueve jornadas restantes, que se jugarían desde la segunda semana de junio.

Tottenham se encuentra por fuera de puestos de clasificación a Europa League, es octavo con 42 unidades y está a cuatro puntos del quinto, Manchester United. Liverpool es el líder de la liga con 82 puntos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!