CORONAVIRUS

Cuarentena en Medellín: ¿qué empresas pueden abrir hoy?

Medellín inició este 27 de abril la segunda parte de la cuarentena y según el Decreto 593 que expidió el Gobierno nacional cinco sectores están habilitados para volver a trabajar.

Actualizado a
Cuarentena en Medellín: ¿qué empresas pueden abrir hoy?

Los sectores de construcción, manufactura, mantenimiento de bicicletas, parqueaderos públicos más el de juegos de suerte y azar, son los que están habilitados por el Decreto 593 para que desde este 27 de abril vayan reactivando paulatinamente la producción en el país. En la capital antioqueña se implementó la herramienta 'Medellín Me Cuida' para empresas, según el alcalde de la ciudad, hasta el 25 de abril se habían registrado 7 mil para poder ejercer. Las que no tengan este registro no podrán abrirse.

La Alcaldía de Medellín informó que con la reactivación de estos cinco sectores, la ciudad llega a unas 800 mil personas movilizándose. Aunque muchas empresas no lograron hacer el registro en 'Medellín Me Cuida' por los inconvenientes que presentó la plataforma. El alcalde Daniel Quintero especificó que a partir del 29 de abril comenzarán a sancionar a las que estén operando sin estar registradas, es decir que las que operen entre lunes y martes sin ese registro recibirán una multa pedagógica

Conoce cuáles empresas pueden abrir en Medellín

Las empresas de construcción, manufactura, bicicletas (mantenimiento, accesorios y demás que se relacionen con este medio de transporte), parqueaderos públicos y juegos de suerte y azar podrán abrir sus establecimientos siempre y cuando hayan cumplido con el requisito que pide la Alcaldía (estar registrado en 'Medellín Me Cuida').

Todas las empresas tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud en la Resolución 666 de 2020 para reanudar operaciones. En la capital antioqueña este requisito debe ir incluido al momento de llenar el formulario de 'Medellín Me Cuida'.

Medellín inició segunda etapa de cuarentena

Del 27 de abril al 11 de mayo se definieron nuevas medidas para los ciudadanos de esa ciudad que van desde la capacidad del metro habilitada solo hasta el 35%, más la ampliación de las ciclorutas. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!