Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gustavo Cuéllar regresa al país con Danilo Moreno Asprilla

El volante que milita en el Al-Hilal de Arabia, logró viajar Colombia junto con su familia y Danilo Moreno, otro jugador nacional que milita en Al-Fayha FC.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar pudo regresar al país junto con su familia y el también futbolista Danilo Moreno Asprilla.
gustavocuellaroficialInstagram

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, varios futbolistas nacionales pasan el aislamiento y entrenan lejos de Colombia, en los países en donde compiten con sus respectivos equipos. Uno de ellos es Gustavo Cuéllar, que milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita

Hace algunos días, el jugador barranquillero solicitó ayuda a la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum para que se le permitiera el regreso al país y así pasar la cuarentena con su familia que reside en la ciudad de Cali. Esta solicitud la hizo por medio de una carta en la que aseguraba que correría con todos los gastos de la repatriación. 

Por medio de sus redes sociales, el volante publicó un par de fotografías en las que se le ve en un avión junto a Danilo Moreno Asprilla, otro futbolista del país que milita en el Al - Fayha de la liga arabe, y su esposa e hijas. "Por fin camino a casa... Vamos hermano @daniasprilla70", fue el mensaje de Cuéllar. 

En la carta en la que solicitó la ayuda para la repatriación, el futbolista dejó claro que desde el momento de la llegada a Colombia, cumplirá con todas las normas que el Gobierno Nacional ha establecido en medio de la pandemia, y afirmó que se encuentra en perfecto estado. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!