Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal podrá entrenar en el perímetro de Zipaquirá

El director de deportes de Zipaquirá y el Alcalde, permitirán al ciclista del Ineos y otros corredores colombianos, entrenar en en el perímetro de la ciudad.

Actualizado a
Egan Bernal y otros 5 pedalistas colombianos podrán entrenar en Zipaquirá.
Maximiliano BlancoGetty Images

Producto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, los ciclistas de diferentes equipos alrededor del mundo se vieron afectados y debieron suspender sus entrenamientos en carretera y entrenar desde casa con el rodillo, participando en diferentes actividades virtuales, tal como lo han mostrado Egan Bernal, Nairo Quintana, entre otros. 

Una buena noticia recibieron el actual campeón del Tour de Francia y otros 4 pedalistas colombianos (Brandon Rivera, Camilo Castiblanco, Diego Vásquez y Diyer Rincon), pues fueron autorizados a retomar sus entrenamientos fuera de casa desde este lunes 27 de abril, claro está, con protocolos de seguridad.

En charla con el programa Rotativo Dominical de Antena 2 de RCN, el Director de Deportes de Zipaquirá y el alcalde del municipio confirmaron la autorización para los ciclistas, enfatizando en que solo lo podrán hacer en el perímetro de la ciudad. Es decir, podrán entrenar en sitios como la subida a San Jorge, parte de la subida al Águila en dirección de Pacho y otros recorridos que no sobrepasen los límites.

Todo esto también se hará bajo el marco de las medidas que tomó el gobierno de autorizar la práctica del deporte al aire libre a partir de este lunes, entre las cuales se debe realizar el ejercicio entre las 5:00 a.m y 8:00 a.m y con distancias entre 4 y 5 metros entre cada persona.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!