CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 25 de abril?

El reporte más reciente del Ministerio de Salud dio a conocer que en Colombia hay 5.142 contagiados, 233 fallecidos y 1.067 pacientes recuperados. Se confirmaron 233 casos nuevos.

Actualizado a
¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 25 de abril?

En el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social de este sábado 25 de abril de abril se confirmaron 261 casos nuevos de Covid-19. Colombia tiene 5.142 contagiados, 1.067 recuperados y 233 fallecidos. 

La capital del país sigue siendo la más afectada. Hasta el momento tiene 2.152 casos. Valle del Cauca sigue con 816 positivos, luego están Antioquia con 449 y Bolívar con 226. Los departamentos con menos contagios son Caquetá con 2 y Sucre con 1.

Así están distribuidos los casos del Covid-19

De los 32 departamentos que tiene Colombia, 26 reportan casos de coronavirus. Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada no enfrentan por el momento la pandemia. Colombia se mantiene como el quinto país más afectado de Sudamérica, Brasil es el primero con más de 50.000.

Bogotá: 2.152
Valle del Cauca: 816
Antioquia: 449
Bolívar: 226
Cundinamarca: 196
Meta: 186
Risaralda: 180
Atlántico: 156
Magdalena: 152
Nariño: 92
Huila: 84
Norte de Santander: 60
Quindío: 55
Caldas: 53
Cesar: 53
Tolima: 42
Santander: 38
Amazonas: 37
Boyacá: 33
Cauca: 25
Córdoba: 23
Casanare: 10
Chocó: 10
San Andrés y Providencia: 6
La Guajira: 5
Caquetá: 2
Sucre: 1

Reactivación de construcción y manufactura

La extensión de la cuarentena en el país hasta el próximo 11 de mayo vino acompañada del anuncio de la reactivación de dos sectores de la economía que retomarán trabajos el próximo 27 de abril, se trata de la construcción y la manufactura.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López envió una carta al presidente Iván Duque con propuestas específicas para el regreso de estos sectores en la capital. De acuerdo con López, se deben tener claros los protocolos de salud pública, movilidad y bioseguridad para cuidar la salud de los ciudadanos y sus familias.

Así mismo, la alcaldesa se comunicó con los ministros de Vivienda, Industria y Comercio y Transporte para exponer sus ideas para un regreso a actividades gradual, secuencial y seguro. Una de las propuestas por parte de la Alcaldía que aún no se ha hecho oficial, es el pico y placa inteligente.

"Es para que la gente pueda usar su vehículo y pueda llevar tres personas por vehículo. Además, queremos tener unos carriles de alta ocupación para que otros puedan ir a más velocidad", dijo a Semana TV.

Por su parte, el presidente Duque presentó en su programa diario la reapertura gradual de todos los sectores"este es un proceso progresivo, es un proyecto que nos involucra a todos porque aquí tenemos que dar a los colombianos la tranquilidad de que se puede ir dando pasos que sean graduales y seguros", dijo el presidente Iván Duque.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!