Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaraes habla del posible regreso del fútbol

El técnico del América de Cali se refirió al regreso del fútbol y fue enfático en que se deben obedecer las medidas que se imponen para evitar la propagación del coronavirus.

Actualizado a
El técnico Alexandre Guimaraes habló del regreso del fútbol colombiano
Sergio AceroColprensa

El mundo del fútbol ha sido uno de los grandes afectados por el COVID-19. La gran mayoría de las ligas del planeta se encuentran detenidas por la pandemia y su futuro sigue siendo incierto. Por ahora la Liga Betplay aún no tiene una fecha establecida para volver y los jugadores de los diferentes clubes se encuentran entrenando en casa y cumpliendo con la medida del aislamiento preventivo. 

El técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, se refirió en ESPN al momento por el que está pasando el deporte y dio su opinión con respecto a los regresos a las canchas. Para el entrenador brasileño lo más importante es que se garantice la seguridad de los jugadores. 

"La gente del fútbol debemos entrar a un campo de entrenamiento o un campo para jugar hasta que sepamos muy bien que todos van a tener la seguridad de que no serán infectados. Llega a ser un momento que llega a agobiarnos pero no hay de otra, debemos estar haciendo caso, haciendo lo que se debe hacer, y después ya los científicos, los médicos son los que deben ir y aconsejar a las diferentes federaciones y confederaciones y que puedan decir, 'ahora sí empiecen'", aseguró el entrenador. 

El Gobierno Nacional aseguró que por ahora no hay forma de que el fútbol regrese mientras dura la emergencia por el COVID-19. Para el entrenador y actual campeón de Colombia es importante mantener las medidas de aislamiento para prevenir el contagio. 

"Todos, absolutamente todos queremos volver a nuestras vidas usuales pero no debemos perder de vista que esta situación que se está dando es una que yo la llamo como 'tramposa'. Estamos en un momento en donde acá en San José, o en Colombia o en Argentina se está empezando a pensar que ya vamos bien y queremos hacer cosas, queremos salir de las casas, queremos tener más contactos con amigos o lo que fuera, pero lo primero, antes que nada, los encargados del caso que es la gente de los ministerios de salud de cada país son los que deben dar luz verde", agregó el Guimaraes. 

Algunos países avanzan y empiezan a establecer algunas fechas de regreso a las canchas como es el caso de Alemania, que determinó que la Bundesliga regresará el 9 de mayo. "Lo que pasa es que las facilidades que tienen algunos países como es el caso de Alemania y  estamos muy claros que en muchos de nuestros países es muy difícil que se pueda hacer". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!