Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Luis Sinisterra, el mejor joven extranjero en los Países Bajos

La Eredivisie dio por finalizada la temporada por el Covid-19 sin nombrar campeón. Feyenoord terminó tercero y el colombiano con un reconocimiento extra.

Actualizado a
Luis Sinisterra, el mejor joven extranjero en los Países Bajos
Luis SinisterraGetty Images

El pasado 17 de febrero, Luis Sinisterra sufrió una grave lesión de ligamento en su rodilla derecha de la que se está recuperando y se espera que en noviembre pueda volver a las canchas. El colombiano jugó esta temporada 21 partidos de los 25 que se alcanzaron a disputar y marcó 5 goles. A sus 20 años logró convertirse en el mejor jugador joven de la 19/20 gracias a su desempeño con el Feyenoord que estaba a cinco puntos del líder Ajax y que no tendrá oportunidad de pelear por el título al cancelarse la liga en ese país por el Covid-19.

En su segunda temporada con el Feyenoord, el delantero colombiano pasó de ser una alternativa para convertirse en pieza clave del técnico Dick Advocaat, que le dio la confianza que no tuvo con Stam y logró que Sinisterra se adaptara para jugar en distintas posiciones adelante, bien sea de extremo o centro delantero, el lugar que más ocupa en el equipo

Sinisterra, acostumbrado a reconocimientos

En enero fue considerado como el mejor jugador joven del mes para la Eredivisie y en el club el gol que le marcó al Heerenveen fue escogido por los hinchas como el mejor de ese periodo.

Con 4 asistencias en 21 partidos, logró también ponerse como el colombiano con más pases a gol en la temporada, superando a jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.  

El mejor joven extranjero de la temporada

"Ha sido inmenso para el Feyenoord esta temporada. Sus números de regate y duelo son alucinantes", publicó el portal SofaScore que pone al colombiano en el cuarto lugar de los jóvenes de mejor rendimiento, pero destaca que es el único extranjero en ese listado, dándole el primer lugar de los foráneos que actúan en ese país. 

El portal de datos y estadísticas le da un puntaje de 7.26, con un 9.7 de duelos ganados y 3.5 en regates exitosos cada noventa minutos. En la gráfica se aprecia que su sector de más influencia es el izquierdo en fase ofensiva. 

Luis Sinisterra, el mejor joven extranjero de Países Bajos
Ampliar
Luis Sinisterra, el mejor joven extranjero de Países BajosSofaScoreOficial

Top 10 mejores jóvenes en la Eridivisie  

1. Calvin Stengs: 7.37 (AZ Alkmaar).
2. Joey Veerman: 7.36 (Heerenveen).
3. Donyell Malen: 7.31 (PSV).
4. Luis Sinisterra: 7.26 (Feyenoord).
5. Owen Wijndal: 7.25 (AZ Alkmaar).
6. Mohammed Ihattaren: 7.17 (PSV).
7. Tyrell Malacia: 7.16 (Feyenoord).
8. Sven Botman: 7.14 (Heerenveen).
9. Cody Gakpo: 7.12 (PSV).
10. Mitchell Van Bergen: 7.12 (Heerenveen).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!