ESPORTS

Colombia queda eliminada del eNations de FIFA 20

La Selección sumó solo seis puntos en el grupo de América. Brasil y Argentina serán los equipos que definirán el campeón del torneo de esports.

Frank Fabra, representante de Colombia en el torneo de videojuegos de FIFA 20
Baptiste Fernandez Getty Images

La Selección de esports terminó su participación en el FIFA eNations StayandPlay del videojuego FIFA 20, luego de perder 6-2 en el marcador global ante Brasil, en la última serie del grupo de América y quedarse con apenas seis puntos después de cinco llaves.

Este torneo lo disputan un futbolista y un gamer profesional de cada país y Colombia estaba representada por Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, y Javier 'Janoz' Múñoz, jugador de Infinity Esports.

En la jornada del martes el equipo nacional consiguió tres puntos tras ganarle a Chile y perder con Argentina y Perú. Mientras que este miércoles, la Selección le ganó 7-6 a Estados Unidos, gracias a un remontada de Fabra en el segundo encuentro. Sin embargo, en el último juego Brasil se impuso en ambos duelos y consiguió la clasificación a la final junto a Argentina, que se jugará el sábado 25 de abril.

Esta es la primera participación de la Colombia en un torneo de eNations de la FIFA, que en esta ocasión se realizó a modo de exhibición, desde las casas de los jugadores y solamente en la plataforma de PlayStation 4 debido a la contingencia del coronavirus.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!