ESPORTS

Colombia suma tres puntos en el inicio de la eNations de FIFA 20

El torneo organizado por la FIFA en todo el mundo reúne a un gamer y un futbolista profesional en una competencia de videojuegos para promover el cuidado del coronavirus.

Colombia suma tres puntos en el inicio de la eNations de FIFA 20

Por primera vez la Selección Colombia está participando en el eNations del videojuego FIFA y en la primera jornada, disputada este martes, sumó tres puntos tras jugarse tres series ante Perú, Chile y Argentina.

En este torneo participa un gamer y un futbolista profesional por país, los colombianos que juegan son Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, y Javier ‘Janoz’ Múñoz, el mejor jugador de este videojuego en el país, que ha sido subcampeón del mundo y actualmente hace parte del equipo Infity Esports. Cada uno enfrenta a su similar y se suman los resultados para conocer el ganador de cada llave.

Colombia hace parte del grupo de Sudamérica y en la primera serie, ante Perú, no sumó puntos, ya que Janoz empató 1-1 y luego Fabra perdió 2-0 ante Yordy Reyna. En el segundo turno, la Selección ganó la llave tras imponerse 5-3 en el marcador global frente a Chile, que tuvo a Paulo Díaz, defensa de River Plate.

Finalmente, en el tercer juego con Argentina volvió a perder, Janoz cayó ante Yago Fawaz, el cuarto mejor del mundo, y Fabra frente a Sergio Agüero, que venía de perder en un torneo amistoso con James Rodríguez.

Colombia, que es cuarta del grupo con tres puntos, enfrentará este miércoles a Estados Unidos y Brasil desde la 1:20 p.m. por la última fecha de la fase de grupos del torneo eNations StayAndPlay, que se disputa también en Europa y Asia.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!