Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

Colombia suma tres puntos en el inicio de la eNations de FIFA 20

El torneo organizado por la FIFA en todo el mundo reúne a un gamer y un futbolista profesional en una competencia de videojuegos para promover el cuidado del coronavirus.

Actualizado a
Colombia suma tres puntos en el inicio de la eNations de FIFA 20

Por primera vez la Selección Colombia está participando en el eNations del videojuego FIFA y en la primera jornada, disputada este martes, sumó tres puntos tras jugarse tres series ante Perú, Chile y Argentina.

En este torneo participa un gamer y un futbolista profesional por país, los colombianos que juegan son Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, y Javier ‘Janoz’ Múñoz, el mejor jugador de este videojuego en el país, que ha sido subcampeón del mundo y actualmente hace parte del equipo Infity Esports. Cada uno enfrenta a su similar y se suman los resultados para conocer el ganador de cada llave.

Colombia hace parte del grupo de Sudamérica y en la primera serie, ante Perú, no sumó puntos, ya que Janoz empató 1-1 y luego Fabra perdió 2-0 ante Yordy Reyna. En el segundo turno, la Selección ganó la llave tras imponerse 5-3 en el marcador global frente a Chile, que tuvo a Paulo Díaz, defensa de River Plate.

Finalmente, en el tercer juego con Argentina volvió a perder, Janoz cayó ante Yago Fawaz, el cuarto mejor del mundo, y Fabra frente a Sergio Agüero, que venía de perder en un torneo amistoso con James Rodríguez.

Colombia, que es cuarta del grupo con tres puntos, enfrentará este miércoles a Estados Unidos y Brasil desde la 1:20 p.m. por la última fecha de la fase de grupos del torneo eNations StayAndPlay, que se disputa también en Europa y Asia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!