Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Córdoba, dolido con Falcao y James por el fútbol femenino

El exarquero pidió más apoyo de los referentes de la Selección hacía las mujeres. "El fútbol no tiene género", comentó.

Actualizado a
Óscar Córdoba y Jens Lehmann
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Óscar Córdoba, uno de los arqueros más importantes en la historia de Colombia, estuvo como invitado en el VBar de Caracol Radio y se expresó a favor del fútbol femenino, señaló que es un abanderado de las mujeres que vienen luchando desde hace muchos años por tener una liga profesional digna. 

"Siempre estoy con la bandera del fútbol femenino. El fútbol no tiene género, siempre lo defenderé así. Esto no de ellas ni de nosotros, es un deporte que todos pueden practicar y por eso lo defenderé a muerte", dijo Córdoba. 

Para el exportero de Boca Juniors, es triste que los máximos referentes del fútbol colombiano en el mundo no apoyen a sus colegas, una opinión de ellos haría la diferencia y ayudaría para que las futbolistas tuvieran mejores condiciones laborales en el país

"Me duele que jugadores como Falcao, como James, como Mina, nunca se pronuncian con relación a nuestro fútbol femenino, eso me duele mucho. Ellos son referentes y le pueden marcar el camino a mucha gente que todavía no se decide", señaló el exmundialista (USA 94 y Francia 98) y campeón de América con la Selección Colombia en 2001. 

Óscar, en entrevista con AS la semana pasada, había manifestado que un torneo femenino no debería durar tan solo dos meses -como lo tenía organizado la Dimayor antes de la pandemia- porque eso nunca consolidará un proyecto serio. Su hija Vanessa Córdoba es una de las voceras del fútbol femenino, la temporada anterior jugó con La Equidad. 

"Es una lástima lo que está pasando, sufro por ella; pero las mujeres son muy unidas, se reúnen y se protegen la una con la otra. No se si los hombre harían la misma labor", comentó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!