Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Acuerda salarios con jugadores y suspende contratos del femenino

Santa Fe confirma que habrá pagos parciales para los hombres y suspensión de contrato por mutuo acuerdo para las futbolistas que recibirán un auxilio.

Actualizado a
Acuerda salarios con jugadores y suspende contratos del femenino
Santa FeOficial

Después de que Acolfutpro publicara que Independiente Santa Fe estaba buscando la autorización para que el Ministerio de Trabajo suspendiera los contratos de los jugadores ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia. El presidente del equipo, Eduardo Méndez informó las decisiones que se tomaron en la institución luego de hablar con los jugadores, jugadoras y funcionarios administrativos.

Después de varias semanas tratando de lograr un acuerdo para evitar que la crisis económica por la pandemia no perjudicara tanto a ninguna de las partes. Finalmente se logró determinar que los contratos de los jugadores del plantel masculino y de los funcionarios administrativos del equipo continuarán con un pago parcial que se realizará mientras se supera la emergencia sanitaria. 

Equipo masculino

"La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial", dice Santa Fe refiriéndose a la forma como manejará la situación económica. Además, informó que el saldo que se le deba a jugadores y funcionarios se acordará personalmente para definir en qué plazo se realizará el pago.

"La cancelación de los saldos de los salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven actividades de forma individual".

En el comunicado también se habla de los jugadores a los que se les vence contrato en junio y que desde este martes 7 de abril se comenzarán a reunir para llegar a un acuerdo. 

Equipo femenino

Pese a que ya se había llegado a un acuerdo con las jugadoras y cuerpo técnico, fue necesario volver a concertar y así llegar a la decisión de suspender el contrato de las jugadoras por mutuo acuerdo, según el comunicado.

"Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación", informa Santa Fe.

Santa Fe hace parte del Grupo B de la Liga junto a Millonarios FC, La Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza CEIF. El equipo está conformado por 25 jugadores y las 3 extranjeras son: Fany Gauto, Daniela Solera y Jay Oliveros.

Finalmente, Santa Fe manifiesta que las decisiones no comprometen la estabilidad económica del club y garantizan el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!