Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Luis Suárez, mejor que varios '9' de Atlético, Lazio y Napoli

El colombiano tiene mejores números que los delanteros de estos clubes que lo pretenden. El único que lo supera es Ciro Immobile de Lazio.

Actualizado a
Luis Suárez celebrando un gol con Real Zaragoza.
Luis SuárezGetty Images

Luis Suárez es uno de los colombianos que seguramente cambiará de club en el próximo mercado de fichajes. El delantero está cedido en el Real Zaragoza desde el Watford de Inglaterra y sus goles y destacadas actuaciones han llamado la atención de clubes de primer nivel en Europa.

Al interés del Atlético de Madrid se habría sumado el de Lazio y Napoli. El primero busca un refuerzo para la zona ofensiva y el segundo piensa en un sustituto ante la posible salida del polaco Arkadiusz Milik, sin embargo, el club español ya ha tenido acercamientos para conocer las condiciones de la negociación.

Esta sería una apuesta a futuro para el club que termine fichando al colombiano, ya que tan solo tiene 22 años y es menor que los delanteros que suelen aparecer en las alineaciones de estos equipos, además de tener mejores números en esta temporada que la mayoría de ellos.

Mejor que la mayoría de delanteros de esos clubes

Los 17 goles que lleva Suárez en la presente campaña lo tienen segundo en la tabla de goleadores de la segunda división de España, superado por los 23 que ha marcado el uruguayo Christian Stuani con Girona. El aporte del colombiano ha sido valioso para que Real Zaragoza actualmente sea segundo del campeonato con 55 puntos, lo que le daría el ascenso directo.

Luis Javier registra más anotaciones que Álvaro Morata (12) y Diego Costa (2) del Atlético de Madrid, este último afectado por las lesiones, razón por la que el equipo de Diego Simeone estaría detrás del colombiano. Sus número también lo tienen por encima de Arkadiusz Milik y Dries Mertens del Napoli, cada uno con 12 tantos, y Felipe Caicedo de Lazio con 8 goles.

En el promedio y frecuencia goleadora, el colombiano también supera a los ya mencionados, pues Suárez registra 0.56 goles por partido y anota cada 146.8 minutos.

Superado solo por Immobile

La mejor campaña de Lazio en los últimos años es en parte gracias a la efectividad goleadora y el gran momento por el que pasa Ciro Immobile. El equipo de la capital italiana es segundo de la Serie A con 62 puntos, solo uno menos que Juventus, y el delantero es el máximo anotador del campeonato con 27 goles, 6 más que Cristiano Ronaldo.

Sumando el gol en Copa Italia y un par en Europa League, Immobile lleva 30 en 33 partidos en la temporada, lo que le da un promedio goleador de 0.9 y anota cada 89.8 minutos.

Los números de la temporada

Luis Suárez (Real Zaragoza)

Partidos jugados: 30
Partidos de titular: 28
Minutos: 2.497
Goles: 17
Promedio de gol: 0.56
Un gol cada: 146.8 minutos

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Partidos jugados: 32
Partidos de titular: 26
Minutos: 2.301
Goles: 12
Promedio de gol: 0.37
Un gol cada: 191.7 minutos

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Partidos jugados: 19
Partidos de titular: 13
Minutos: 1.192
Goles: 2
Promedio de gol: 0.1
Un gol cada: 596 minutos

Ciro Immobile (Lazio)

Partidos jugados: 33
Partidos de titular: 31
Minutos: 2.696
Goles: 30
Promedio de gol: 0.9
Un gol cada: 89.8 minutos

Felipe Caicedo (Lazio)

Partidos jugados: 29
Partidos de titular: 17
Minutos: 1.400
Goles: 8
Promedio de gol: 0.27
Un gol cada: 175 minutos

Arkadiusz Milik (Napoli)

Partidos jugados: 22
Partidos de titular: 17
Minutos: 1.546
Goles: 12
Promedio de gol: 0.54
Un gol cada: 128.8 minutos

Dries Mertens (Napoli)

Partidos jugados: 29
Partidos de titular: 19
Minutos: 1.787
Goles: 12
Promedio de gol: 0.41
Un gol cada: 148.9 minutos

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!