Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Cardona sueña con jugar en el Milan y regresar a la Selección

El volante, que actualmente está en el Tijuana de México, expresó su deseo del algún día jugar en Italia y disfrutar de San Siro.

Actualizado a
Cardona sueña con jugar en el Milan y regresar a la Selección
Bruna PradoGetty Images

La Liga MX se detuvo a la altura de la fecha 10 por la pandemia del Covid-19. En este país manda Cruz Azul, seguido por León y Santos Laguna. Un equipo que no marcha nada bien es el Tijuana, donde juega el colombiano Edwin Cardona.

El volante, que tuvo la posibilidad de volver a Boca Juniors o jugar en el fútbol de Arabia Saudita, decidió volver a México donde vistió las camisetas del Monterrey y Pachuca.

En charla con Nexo de ESPN, el antioqueño mostró su deseo de jugar alguna vez en el Milan de Italia y volver a la Selección Colombia. "Sueño con jugar algún día en el Milan. Yo iría a este club por lo mismo o menos de lo que me pagan acá en Tijuana".

Sobre la Selección Colombia mostró su descontento por no ir al Mundial de Rusia 2018, pero considera que tiene las puertas abiertas para volver algún día y más con el nuevo técnico Carlos Queiroz. "A mi me dijeron que yo iba al Mundial, fui el hombre más feliz con esa noticia. Cuándo me di cuenta que no estaba en el listado tuve depresión pero estuve pendiente del equipo. Muchos de mis compañeros pelearon por mí. Me pareció increíble que llamaran a un jugador que nunca había estado".

Boca Juniors, un equipo que lo marcó

La ilusión de volver a Boca sigue intacta para Cardona y más con la buena relación que afirma tener con Juan Román Riquelme. "Creo que todavía tengo posibilidades de volver. Disfruté mucho el título y ver el nivel de Carlitos, Fabra capitán y figura, además del buen rendimiento de Villa".

El gol en el Monumental a River Plate es uno de los mejores de su carrera, fue en su debut en el Superclásico de Argentina. "A mí me hicieron la falta y le dije al juez que no me dejara sacar, que yo la iba a meter. Tenía mucho dolor por la patada en el pecho pero pude cobrar y celebrar. Ese momento fue único y soñado".